Notas,  Portada

Inició el Medicatón DIF

El pasado miércoles, la presidente del DIF Municipal, Luz Aidee Llánes de Rubalcava, inauguró el Medicatón 2017, con la finalidad de motivar a la ciudadanía a donar medicamentos a la Farmacia del DIF.

“La campaña es para recaudar medicamento, muchas personas reciben atención médica gratuita en DIF y pedimos a la ciudadanía a hacer su aportación de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde hasta el 5 de abril, todos tenemos en casa medicamento que no usamos y está en buenas condiciones, también pueden hacer donativo en efectivo” dijo Luz Aideé.

“El objetivo del Medicatón es recabar la mayor cantidad de medicamento pues en el DIF se realizan de 50 a 70 consultas diarias y se requiere medicamento; es preocupación de Luz Aideé que todo paciente atendido, reciba la medicina, pues una consulta sin medicamento es un trabajo a medias” resaltó Irma Cázarez, coordinadora del Área Médica del DIF.

El Secretario del Ayuntamientom Juan Torres Gallegos destacó la labor que realiza el DIF a favor de los que menos tienen y comprometió a los funcionarios para en las distintas dependencias realizar colectas con los empleados.

Vicente Estudillo, director de Desarrollo Social, resaltó que por su conducto varias personas le hicieron llegar buena cantidad de medicamentos, de parte de Guarnición Militar como omeprazol, jeringas, vitaminas, vendas, entre otros; dijo que el medicamento que tenga en su casa mientras no esté caduco y lo conserven en buen estado y no le pegue el sol, sirve para donación.

Adalberto Laprada director de Oomapas, con varios de sus colaboradores hicieron entrega de un cheque por la cantidad de 3 mil 500 pesos que recaudaron con trabajadores de la de-pendencia y se comprometió que en la clausura entregarían otra parte ya que siguen recolectando.

En el 2016, los empleados del Oomapas también cooperaron entregando varias cajas de medicamentos.

Listado de medicamentos que más ocupan en Farmacia DIF:
Antibióticos: • Amoxicilina Tbs 500mg. Amoxicilina Suspensión 250mg y 150mg. Ampicilina Tbs 500mg. Ampicilina Suspensión. Dicloxacilina Tbs 500mg. Dicloxacilina Suspensión. Erytromicina Tbs 500mg. Erytromicina Suspensión. Cefalexina Tbs 500mg. Cefalexina Suspensión. Trimetroprima&Sulf Tbs 500mg. Trimetroprima &Sulf Suspensión. Ciprofloxacino Tbs. 500mg. Parecetamol Jarabe. Ibuprofeno Jarabe.

Antihistamínicos: Loratadina tabletas. Loratadina solución. Clorfenamina tabletas. Clorfenamina sol. Difenidramina tableta. Difenidramina solución. • Loratadina & Betametasona Solución. Loratadina & Fenilefrina Solución. Ambroxol Jarabe 500mg y 250mg. Ambroxol & Clenbuterol Suspensión 500mg y 250mg. Ambroxol y Salbutamol Solución 500mg y 250mg. Ambroxol & Dextrometorfano Solución.

Leave a Reply

Your email address will not be published.