Columnas,  Intramuros

Intramuros 28 de Octubre

Coffee Mom

Lectores y amigos finos, les adelanto vengo menguado esta vez; no faltan aspectos, razones o sin ellas, más no los voy a aturrullar con mi slump. Sin embargo éste jale arrumbado (sin dirección) lo dedico a toda la sociedad cafecera del cuchupo multicolor que animada en-tusiasmante airea los convulsos instantes políticos-sociales de la república. Ojalá consensen, concluyan quién, en don-de se halla el verdadero enemigo de la nación. Quiénes han hecho de las instituciones un cascarón. Repito, insisto, no implica por necesidad contrariarnos en lo local…

En Agua Prieta todos los tintes se respetan entre sí, al final de cada elección se dan alegatos, impugnación, leves divisiones temporales, fisuras finas, connatos de rija, luego al tiempo y el silencio aplacan iracundias, después todo normaliza, pasa, prevaleciendo el afecto ciudadano, el cariño paisanero aun cuando no somos muy demostrativos en los sentimientos ya nos medio conocemos y raro nos guardamos malquerencias por causas políticas. No viene al caso, hombre..!!.

  Por cierto sería muy buena onda se instituyera un color apartidista para toda la oficialidad, es ridículo cada cabrón partido llegue embadurnando con su azul, rojo y supongo amarillo donde impere el PRD. Edificios, autos y cuanta madre. Simplezas de niños, debemos sacarnos esa infancia.

Nunca me dirijo a las mujeres, pero yo le voy medio a ellas. Poseen gran perspicacia crítica, debieran participar mayormente, no pa’ ponerle de presidenta mucho menos de secre-taria particular, autoritaria y controvertida por sospechosas razones en el poder oculto, pero sí coadyuvan a normar jui-cios colectivos sobre lo que al municipio le conviene o no.

Otro asunto muy bueno ya legislado es la reelección municipal. Eso está muy requetebién, extender la posibilidad del mandato de los Ayuntamientos da margen a la autoridad a mejor proyectarse y realizarse. En 3 años un presidente da visos de sus merecimientos a reelegirse… ¿Qué más puedo decirle a mis amigos del municipal café?, nada más, ah que también desafane la sicología del partido de don Fidel, digo don Plutarco Elías Calles y de su secretario Gómez Morín. Sus doctrinas positivas y de engrandecimiento nacionalista se convirtieron en ese asqueroso detritus humanus al que Andrés López Obrador ha llamado PRIAN. Batahola, deforme inservible, inútil y bamboleante.

Vean el ejército está agüitándose, la marina también tiene ya rato chiva con el sistema. Ni que decir nosotros, el pueblo mexicano. Entonces?, es válido sigamos desgañitando que si Duarte o que si Padrés o que si Moreira? cuando si doquiera hace agua negra el País. Borbotones de podredum-bre. Así también, digo a la morralada cafecera tampoco se trata arrojen el arpa de sus partidos municipalmente hablan-do. Cada uno permanezca fiel a su fe. Pues no porque los batos gachos hicieron ya cera y pabilo doctrinal allá en su Olimpo, acá en nuestro Agua Dulce van ustedes a achicopalar nunca jamasmente, aquí nacieron las químicas de esas esencias revos que la gandallería ha diluido hoy día. No hay contradicción, ni retrocesos, exageración ni obsoletismo: Mediante la firma revo del Plan de Agua Prieta en 1920 fue como se hizo la luz institucional y política de todo Mé-xico. Que ya las cosas no anden bien no es culpa de sus ar-tifices ni demerita a nuestra ciudad en modo alguno.

Más o menos así está la trácala queridos carnales, saludos extensos a sus respectivos Anticristos cuando vengan a vender sus bagatelas lavativas del coco..!!..

355 Comments

Leave a Reply