Arqueando y flechando,  Deportes

Arqueando y Flechando 31 de Marzo

Compiten en Caborca, los Arqueros Yaquis…

Se venía cocinando hace tiempo esta competencia en Caborca. Nos han visitado continuamente ar-queros de la Heroica Caborca a competir en nuestros eventos mensuales y así se empezó a organizar esta competencia. Con buen apoyo de nuestro club se les fa-cilitaron 14 siluetas para lograr el evento y promover la arquería en esa ciudad y ojalá se incremente este deporte allá y de paso nos sigan visitando aquí en Agua Prieta.

El sábado por la tarde los arqueros empezaron a llegar, el Club de Caborca les tenía preparada me informó Gil Guerrero, un marrano al ataúd y barbacoa pa’ todos los tiradores y sus familia. Más tarde se retiraron los Yaquis a descansar al hotel. El domingo inició la competencia en un campo árido, mucha choya, piedra y poca sombra ya se la saben el tipo de terreno de Caborca, en fin esté como esté hay que echarle ganas al asunto. Al medio día después de media ronda y comimos y más tarde al terminar se efectuó la premiación en sus diferentes categorías, quedando de la siguiente manera:

Categoría Open: El “Chinito” Ricardo García alias el “Wopper” no pudo concretar la que le gusta, le salió al paso un león rasurado y ni modo así pasa y se conforma con 1er lugar con 257 puntos. “El Gato Gordo” Gilberto Guerrero con excelente puntuación logró el 2do con 245. El 3ro fue para otro Yaqui, Oscar Silva con 230. En esta categoría Agua Prieta sumó el 1, 2, 3. El resto de competidores quedó: Regis Morán 222, Jorge Silva 217, Andrés Martínez 207 y Luis García 183.

Categoría BHI: De aquí salió el león rasurado que ganó el Gran Campeón y lo comentaré más adelante. Bueno aquí el 1, 2, 3 fue para Caborca que bien vamos empate como quien dice, jajaja. Cito que ésta fue la 2da puntuación más alta del evento y le corresponde a un excelente tirador de Caborca, el Sr. Ramón Pimiento, que sumó 262 puntos y ganar el 1er lugar de la categoría. El 2do fue para Joel Valdez Sr. por cierto es uno de los arqueros que nos visita cada mes al Club Yaquis, también con buenos números Joel acumuló 233. Espiridión “Piri” García algo rezagado quedó en 3ero con 214 puntos. El resto: Carlos Celaya 158, Lupito Chánez 150, Miguel A. Ramírez 139, Raúl Gutiérrez 183, Caín Adrián 192, Joel Valdez Jr. 213, Ernesto Sendo 158, Héctor Ortega 183, Fernando Aguilar 161, Oliver Valdez 130, Alberto Bustamante 127, Gustavo Pompa 196, Elías Robles 131, Gonzalo Viveros 210 y Julio Aguilar 198.

Categoría BHL: Muy sufrida aquí mi compa Manuel “Cuatito” Moreno, el de las chamarras elegantes, no se si se la llevó a Caborca una que traía de piel de chinchillam muy elegante. Bueno el Cuatito ni quien le hiciera sombra ganó el 1er lugar sumando 125 puntotes.

Tradicional: No abundaron mucho los tradicionales por allá y el 1ro fue para Adán Beltrán con 152 puntos. Mi buen amigo don Héctor Ponce más bien conocido como “El Vítor” se ganó el 2do lugar sumando 125 puntos.

Femenil Poleas: Carmelita Contreras le echó ganas y ganó el 1er lugar con 155 puntos. Rocío Valdez también le echó ganas y sumó 123 para quedarse con el segundo.

Juvenil: El tremendo Luis Barajas con 212 puntos ob-tuvo el 1er lugar y Luis Octavio el 2do con 185.

Infantil: Jesús Mario Olivas le fallaron sus sayos, aquí el tocayo ganó el 1er lugar sumando 212 puntos.

Infantil Femenil: Sharon Serrano con excelentes 147 puntos ganó el primer lugar.

PeeWee: Reginita Gutiérrez ganó el 1, con 20 puntos.

Aquí está lo bueno Héctor Hugo Quevedo uno de nuestros arqueros que siempre está en la lucha por los primeros lugares y le echa muchas ganas y dedi-cación venció a uno de los grandes tira-dores Yaquis. En esta ocasión Doble HH Quevedo iba inspirado y muy filoso y so-bresalió con la mayor puntuación del evento de Caborca adjudicándose “El Gran Campeón” con 266 puntos.

Cabe mencionar que la temporada 2017 del Club de Arqueros Yaquis fue dedicado a Hugo. Enhorabuena HH Felicidades, ahora a mantenerse ya me solicitaron revancha (RG) trucha.

Para terminar, les recuerdo que los días 8 y 9 de abril, tendremos el evento de las dos banderas en Rancho La Ceniza, se puede acampar, habrá comida por la comadre Patita Guerrero.

Damos las gracias al Club Caborca por todo lo que implicó el evento, por las comidas, su camaradería y todas sus atenciones, gracias ya saben que por acá son bien recibidos, los esperamos la próxima semana el 8 y 9, saludos a todos por allá. Perdón si omití algo la verdad yo no pude ir por un compromiso familiar, esto que relaté fue de lo poco que me comentaron. Hasta la próxima, soy Mario Sahagún, cuídense y fue un placer. Lo importante no es ganar, lo importante es que pierda el otro…

 

286 Comments

Leave a Reply