Columnas,  Oh Témpore

Oh Témpore 12 de Mayo

Super Suárez fue el campeón de la Primera Fuerza “C” en el año 2007 y logró el Bicampeonato al derrotar en la final a M………..ini. El equipo lo integraron: Omar Abril, Miguel verdugo, Fili Molina, Esteban López, Juan Beltrán, Iván Bustamante, Félix Montiel, Manuel Valenzuela, gUstavo Altamirao, Lorenzo Bustamante, Armando Sánchez, Ramón Pérez, Francisco Sánchez, Omar Morán, , LorenzoBustamante Jr. , DavidHurtado, Alberto Ambriz, Jesús López, A. Mayón, Manuel Durazo, Manejador: Lencho Bustamante.

 LA HISTORIA DEL BEISBOL EN AP

El 6 de enero, se inauguró la Temporada 2007, de la Liga Municipal Invernal de Béisbol, dedicada a Antonio “Toro” Romero en la cual participaron los equipos Águilas de Naco, Morros Bachicuy, Continental Bar, Toros, Aduanales y La Familia.

Los directivos de la Liga, Francisco Mazón y “Chapito” Romero entregándole un reconocimiento a Antonio “Toro” Romero.

El 3 de marzo se jugaron los playoffs de la Liga Invernal, en los cuales Aguilas de Naco eliminó a los Aduanales y Continental Bar a Toros, para pasar a disputar la final.

La serie por el campeonato de la Invernal inició el 11 de marzo con división de honores. La serie continuó domingo 18 y Naco derrotó por partida doble a Continental Bar y se coronó campeón de la Temporada 2007. El jugador más valioso fue Francisco Chacara.

El equipo Aguilas de Naco se coronó campeón de la Liga Municipal Invernal de Béisbol, en el año 2007.

El 21 de abril inició la serie por el campeonato de la Liga de Béisbol Invernal Clase Abierta del Club Veteranos en la cual Panadería Los Pinos de Arturo “Brother” Vásquez, se coronó campeón, al derrotar al equipo Marsa de Ricardo Salazar. El jugador más valioso fue Lorenzo Grijalva Jr.

Panadería Los Pinos, campeón de la Temporada 2007 de la Liga Invernal Abierta, del Club Deportivo Veteranos.

El 13 de mayo se inauguró la Temporada 2007 de la Liga Municipal de Béisbol de Veteranos, dedicada al Sr. Jesús Cornejo y su esposa Mary Saldate que fueron arteramente asesinados. Los equipos que participaron fueron: Mineros de Cananea, Construcciones Chávez, Douglas, Reumas, Dickson y Cananea Vieja en la categoría mayores de 50 años; y en la de mayores de 40: Bravos, Deportiver, Gas Express y Rieleros.

 El 26 de mayo, se inauguró la Temporada 2007 de la Liga Interbarrial de Beisbol, dedicada a Mario Chávez, con la participación de 13 equipos: 18 de Agosto, Astros, Súper Suárez, Lobos, Rancho JF, Leones, Servicio de Cambio Junior, Roy Ley, Gasolinera Peralta, El Traque, Yaquis, Ferretería El Clavo y Gas Express.

El homenajeado Mario Chávez lanzando la primera bola.

El 2 de junio se inauguró la Temporada 2007 de la Liga Obrera de Béisbol dedicada a Francisco Mazón, en la cual participaron de 10 equipos: Aduanales, Auto Servicio El Rey, Ayuntamiento, Indios, Issste, Instituto Nacional de Migración, Ladrillera, Lobos, La Tribu y Novatos.   

El homenajeado Fco. “Chacarrón” Mazón. Al evento fueron invitados los destacados beisbolistas: Rogelio Montoya, Rubén Mercado, “Chichila” Domínguez y “Lagañas” Grijalva.

El 26 de agosto terminó la temporada de la Liga Municipal de Béisbol de Veteranos Master y 40 años y los días 8 y 9 de septiembre se jugaron los playoffs, done Rieleros eliminó a Douglas y los Mineros de Cananea a Construcciones Chávez en la Master y en la de 40 años, Rieleros eliminó a Bravos y Gasolinera Express a Deportiver, para pelear el gallardete.

  La serie por el campeonato de Veteranos Master, entre Rieleros y Mineros de Cananea se definió el 13 de octubre al ganar Rieleros y coronarse bicampeones.

Rieleros Master campeón de la Liga de Veteranos en el 2007.

  La serie por el campeonato de Veteranos 40 años, entre Rieleros y Gasolinera Express, se definió el mismo 13 de octubre al no presentarse a jugar los gasolineros y perdieron los 2 partidos por forfit y de esa manera Rieleros obtuvo su quinto campeonato en forma consecutiva.

Rieleros 40 años, campeón de la Liga de Veteranos el 2007.

  El 29 y 30 de septiembre se jugaron los playoffs de la Liga Interbarrial, donde Iberogas eliminó a Roy Ley; Servicio de Cambio Jr. a Yaquis; El Traque a Gasolinera Peralta y Súper Suárez a Gasolinera Express.

Las semifinales de la Interbarrial se jugaron el 14 y 15 de octubre en la cuales Súper Suárez eliminó a Iberogas y El Traque dio la sorpresa y eliminó a Casa de Cambio Junior para pasar a disputar el título.

La serie por el campeonato de la Interbarrial entre Súper Suárez de Lorenzo Bustamante y El Traque de Benjamín “Brujo” Valdez, inició el 27 de octubre y los Suárez ganaron los 3 primeros juegos y en el cuarto se armó una batalla campal donde tuvo que intervenir la policía. La serie se reanudó el 3 de noviembre, con la cuarta victoria al hilo para Súper Suárez y así coronarse campeón por segunda temporada en forma consecutiva, siendo designados como jugadores más valiosos Armando “El Agujita” Sánchez y Juan “El Canelo” Beltrán.

El 3 de noviembre inició la serie por el campeonato de la Liga de Béisbol Obrera entre Ayuntamiento y La Tribu y finalizó el 9 de noviembre coronándose campeón el equipo Ayuntamiento en cinco partidos.

Ayuntamiento fue el campeón de la Liga Obrera en el 2007.

El 15 de diciembre se inauguró la Temporada 2007-2008 de la Liga Invernal Clase Abierta del Club Veteranos dedicada a René “Papis” Siqueiros, en la cual participaron los equipos: Toros, Casa de Cambio Jr., Migración, Súper Suárez y Naco.   

En la próxima edición recordaremos la temporada del año 2008, pero mientras nos recostamos a recordar y a exclamar un: ¡Ooohh Téempooreee..!!..

55 Comments

Leave a Reply