Columnas,  Intramuros

Intramuros 25 de Noviembre

Los medios en México están en manos de la derecha, por eso al público consumidor le tienen condicionado el cerebro político: quiere la “dicha” alinee PRI o PAN, somos tal para cual, somos PRIAN. Obrador y su Morena, son perfidia, catástrofe y nosotros santidad, bondad, abundancia paradisíaca. Ora el problema avecina rum-bo las redes, éstas son democrática por naturaleza. No hay control estatal ni celestial. Ya no insistiré más, cada ente aguapretense con su Prian se lo coma. Síganle el rollo a la TV, la puta radio como dañan e incidan la percepción de la sociedad y el Imparcial, sigan dejándose viajar, ni pedo!!..

Ranchos Famosos…

Tenía unos cuatachos del alma, las marejadas procelosas del mundo los arrojó un día a la playa de oro, cantaron mi-llones, putamadral de activos. No se trataba de ocultar el botín, a los 4 vientos, se dieron a la construcción de casas para la tribu, la tuya, la mía, mi amá, para ella el mejor chante, los carnales, la carnala, amplia la nómina albañil, como los albañiles del Negro Durazo, hacían cola el día de raya con la diferencia la paga era justa pues nunca, ni uno ni otro fueron culos. Derechez dentro del contrabando, fue-ron tío y sobrino, siempre el tío la jugaba más fría, colmillo, con sufrimientos aleccionantes en el pasado, alertaba.

“Ya lo pensé muy bien pensado, compraré “La Púrica”, comprende algunos ranchos”.

“Tas pendejo o qué chingados tienes?.., qué sabes de ranchos tu?.

Fueron gente de respeto y desde luego entre ambos la serie-dad y trato armónico siempre existió, pero cualquiera tiene exabruptos en la caminata. Se bota la cadena, más nada pasó. El chavalo adquirió el bastión, allá venía a los 15 días de la adquisición montando nervioso cuaco, estrenándose dueño y caporal descuelga la crítica pendiente pues es hora y punto enseñe lazar la vaca brava, esa que persigue “con tan buena suerte” que como al otro legendario llanero, el ex gober Bours, sólo un brazo se quebró al salir disparado cuando el súper caballo hizo un extraño. Luego el tío fue a ver al herido, preguntando con sarcasmo por Cisco Kid, un afamado western de la época.

Época actual el gober de Chiapas, Velasco, avezado charro recién cayó de nalgazo en el ruedo del lienzo; hábil y experimentado le falló chiva el numerito. Que regazón verdad, lectores y amigos finos?..

Ahora, aquí en el Agua, nuestro dulce Agua, deseo si al próximo alcalde le gusta el romance agropecuario, que ya tenga un rancho con vaca antes de su asunción para que no llegue malía con la sicosis rural y ganadera.

Pido licencia para plantearles: El bullanguero y muy trabajador y talón Puerto Fronterizo urge para su delicada di-rección de un político-político. Un individuo poseedor de verídica formación municipal. Conozca el funcionamiento del Ayuntamiento en los detalles de las diversas dependencias, sindicalista, sabedor de leyes y derechos, con capacidad para enfrentar y mandar al diablo exitoso a monstruos sagrados como la fría empresa PASA. La ciudad sí cuenta con personas en ese rango, seguramente que si!. El pueblo merece un pelao de esos, ¿ni con la lámpara de Diógenes?  Eso se vería, Agua Prieta tiene gente para todo. ¡Pa’ todo!. Por ahí leí esta: “Donde hay poca justicia, es un peligro tener razón”, creo es de Quevedo..

Bien chula y chichudita que estaba su Nina, cuántas ganas de abrazarla, besarle cara y boquita chiquita como la de él.  Si nomás de pensarlo erguía su pibe pinga. Pero ni peligro apenas tiene 10. Si se atreviera a cantarle la sopita, la que se armaba, entonces sí lo mataban en su casa. Recordaba la lluvia de trompadas prodigadas por su madrecita vivificadora cuando le llevaron el reporte su nene, entonces de 5 había robado una silla del juego de sala miniatura en la casa de su prima la hermosa señorita Celia Quijada, hija del tío Valeriano Quijada.

Cómo no se ha de amar la vida plagada de chingadurías de todo tono y sabor, verán: Una cálida tarde veraniega decide con determinación infantil ir a visitar a la mórbida Nina.  Al menos a los ojos del muchachito ella aparece sensual y exótica nomás de apreciarle busto y caderas, agarra vuelo en la bikla, duro le pedalea hasta llegar, pero en el trayecto no trae otra ondita en el pensamiento que a ver cómo le lle-ga. El estrés bueno le inspira animosidad sintiendo endurecer el chilillo. “Nina Juanita, ya vine”. “Pásele mi muñeco”. Que raro y bonito le llame “mi muñeco”. Ella está re-costada en su recámara con 14 días sin ser tocada y a media canícula, de tal suerte que llegando el niño y encendiéndose los focos rojos del deseo, de un deseo incapaz de parar en mientes.

“Renecito que bueno y has venido anda sácame las chanclas debajo la cama”. Luce calmada como no sintiendo le consume el fuego de su imperiosidad carnal, vestida de holgada blusa de impúdico escote y los “murlotes” de su nina descubiertos causa la insuficiente wini. Recostada in-clina al piso mostrando a los desorbitados ojos de su ahijado los senos turgentes a punto de botar del sostén. Ella se sienta en la cama tomándole de las manecitas colocándolas una en cada seno, solícita le acerca a su boquita el pezón iz-quierdo. Sin tardanza ni pereza amamanta cual becerrito que todavía lo es. Bien sabe ella lo que sobrevendrá tal y como orientaba Rufo Lobato a sus entenadas, “la chichis era la llave de la cerradura inferior”. Engolosinado pero de tal inocencia el niño suelta la teta izquierda, pero de tal inocencia pregunta: “La otra también, nina?”. Cauta, con suavidad, porque ahorita era el momento menos indicado para meterlo en miedo, le pide: “Súbaseme un ratito!!”.

El Frigüey: Muy conformes con lo atento de las autoridades para con el problema de la pasada del bulevar José María Montaño Terán, bulevar de la 6, gracias, siempre quiera Diosito algún día se le prenda el foco, es un problema cruzarlo. En fin…

Leave a Reply