Notas

AP tiene nuevo vivero con apoyo de CEDES

A través de los acuerdos logrados por el alcalde Héctor Rubalcava con la Comisión Ecológica y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, en Agua Prieta se cuenta con un nuevo vivero, que vendrá a fortalecer la tarea de res-cate ecológico de esta frontera.

aptiene2Luis Carlos Romo, comisionado ejecutivo de CEDES,  con su voluntad de trabajar coordinado con los municipios y particularmente con Agua Prieta,  ha realizado una tarea vinculada a la mejora de la política ambiental en esta ciudad.

Lo anterior lo expresó Francisco Encinas, director del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta, quien reconoció que gracias a la intervención del alcalde y del comisionado de CEDES, se cuenta con un nuevo vivero en la ciudad. Indicó que con ello se podrán ge-nerar plantas propias de la región del desierto extremoso durante el verano y muy frío en la temporada invernal.

Pero además de ello, sostuvo que gracias a estos buenos lazos de trabajo y vinculación entre ambos funcionarios se rescató el vivero del parque El Tecolote que estuvo a punto de perderse por el olvido institucional. Consideró que Agua Prieta avanza a pasos agigantados en la me-jora de una política ambiental que genere mejor calidad de vida para los aguapretenses y además que amplíe su nivel de bienestar ecológico.

A ello Encinas sumó la voluntad ciudadana de participar en esta tarea, la del sector educativo y de las áreas pro-ductivas, para trabajar corresponsable y conjuntamente, en torno el alcalde bajo su liderazgo de gestor ambiental con el objetivo de transformar a la ciudad en el epicentro de la cultura ecológica.

456 Comments

Leave a Reply