Policiacas

Impide la PEI extorsión telefónica en Nacozari

La víctima iba a empeñar su carro para enviar el dinero a los delincuentes

Cuando se encontraba en la esquina del bulevar Solida-ridad y Pedro Ascencio, en la ciudad de Hermosillo, a punto de empeñar su automóvil, llegaron agentes de la Policía Estatal Investigadora e impidieron que un joven originario de Nacozari, les entregara dinero a extorsio-nadores telefonicos.

Desde el pasado sábado 11 de junio, se tuvo la denuncia por parte de una familia de Nacozari que informaron a la corporación estatal que les llamaron del número 877-792-3887, diciéndoles que tenían secuestrado a su hijo y que debían depositar cierta cantidad de dinero para de-jarlo en libertad o de lo contrario lo seguirían torturando hasta matarlo.

Después de la denuncia de inmediato agentes de la PEI de Nacozari y agentes del Departamento de Extorsiones de la PEI en Hermosillo, donde estudia el hijo de esta familia, se abocaron a investigar el caso. El estudiante de 20 años, nativo de Nacozari, pero con residencia en Hermosillo, fue ubicado por los agentes al mediodía del pasado lunes 13 de junio, cuando estaba en el bulevar Solidaridad y Pedro Ascencio, donde por instrucciones de los extorsionadores iba a empeñar su automóvil, ya que lo tenían amenazado.

En esos momentos le entró una llamada proveniente del número 441-109-7459, de donde le indicaban que tenían intervenida su línea y sabían que había hecho denuncias.

Gracias a la participación activa de los agentes de la PEI se pudo evitar que empeñara el carro e hiciera el de-pósito a los extorsionadores telefónicos y cabe señalar que tampoco sus familiares pagaron.