Notas

Causa estragos tormenta aquí

Se inundaron casas en el Barrio Ferrocarril, cayeron árboles y 3 mujeres quedaron atrapadas por los arroyos, siendo rescatadas por bomberos y policías municipales

La intensa tormenta que inició la tarde del pasado miércoles y que se prolongó por varias horas, causó estragos en la ciudad dejando como saldo varias casas inundadas en la colonia Ferrocarril donde la inmediata y oportuna intervención de los bomberos las puso a salvo.

Las casas reportadas con problemas de inundación son ubicadas en calle 22 avenida Jesús García, calles 27 y 28 avenida 33 y 34, calle 6 avenida Ferrocarril, cayendo un árbol sobre una en calle 7, mufa en el sector de calles 16 y 17 avenida 27, así como en calle 22 avenidas 5 y 6.

El primer rescate de un vehículo fue frente al hipódromo El Gallardo, donde la señora Sandra Gallegos Ruiz de de 45 años, con domicilio en el Fraccionamiento Santa Fe quedó atrapada en el arroyo por la crecida de la corriente de agua. Ella conducía un vehículo sedan, Ford, Taurus color guinda y era acompañada de sus mamá la señora Cristina Ruiz de 60 años, quien reside en calle 35 avenida Perímetro. Bomberos y patrulleros de la uni-dad 64, así como voluntarios participaron en este rescate que fue el primero de la tarde del miércoles.

Otro hecho ocurrió en calle 19 avenidas 41 y 42, donde la señora Ana Lydia Rodríguez de 45 años, conducía un Jeep Cherokee, acompañada de sus dos hijas y quedó atrapada por la fuerte corriente. De nuevo bomberos y los oficiales Iván León y Javier González, la ayudaron a salir de la corriente que ya la arrastraba, empujando su carro con la patrulla.

El tercer caso de rescate se registró en calle 15 avenida 38, donde estaba atrapada la señora Lidia Bernal de 43 años, a bordo de un sedan Saturn, azul 2001, con placas de Arizona.

Arlo Torres director de Desarrollo Urbano comentó que el alcalde Héctor Rubalcava le indicó que apoyara a los residentes de las viviendas que están en zona de riesgo por inundaciones y estar en constante contacto con ellos.

Por tal motivo personal a su cargo, además de Oomapas, Oldap, DIF y Protección Civil, acudieron a la calle 23 avenida Jesús García, para limpiar el arroyo, colocar costales de arena y entregar a las familias afectadas col-chonetas y despensas.

Aarón Menchaca, director de Protección Civil manifestó que se registraron a las 17:30 horas del miércoles lluvias y vientos fuertes en esta frontera, provocando la crecida súbita de arroyos e inundaciones de casas habitación.

Menchaca llamó a la población a tomar precauciones y no cruzar los arroyos durante las crecidas ni después que pasen las aguas, pues los encharcamientos que quedan, pueden provocar accidentes o tragedias que lamentar.

Leave a Reply