Notas

Cerrarían Alstyle por contaminar el Río AP

La textilera Alstyle, considerada la primera en su tipo en América Latina, podría ser clausurada por las autoridades ambientales el próximo jueves 16 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en caso de no acatar las disposiciones legales en materia ambiental.

Lo anterior fue declarado por Pepe Moreno, presidente del Ejido Agua Prieta, durante la gira de trabajo de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano en la plaza Plan de Agua Prieta, minutos antes de acudir a expresarle personalmente su cordial y respetuoso saludo.

Respecto del cierre de la maquiladora, el dirigente ejidal mencionó que en Hermosillo se reunirán el jueves 16 de marzo, autoridades estatales en materia ambiental y ecológica, con funcionarios municipales y ejidatarios.

Explicó que después de una evaluación que se haga en la reunión, se determinará la clausura del complejo maquilador en caso de que no haya cumplido con los lineamientos legales a que tiene obligación, para dejar de verter sólidos contaminantes al Río Agua Prieta.

Adelantó que lo más probable que ocurra es el cierre de la textilera, aunque no descartó la lejana voluntad empresarial para dejar de contaminar el río con desechos industriales de agua que utiliza en sus procesos.