Notas

Cierra ciclo el Cobach Agua Prieta con Premios Estatales

Ernesto Campa, Axel López, Marco Zamora y Jesús Gallego

El Cobach Plantel Plutarco Elías Calles cierra con broche de oro su ciclo escolar, al obtener premios a nivel estatal en el ámbito académico, artístico y cultural.

La premiación se realizó en el Auditorio del Cobach Villa de Seris en Hermosillo. Los alumnos premiados fueron los que obtuvieron el 1ro, 2do o tercer lugar en alguna categoría.

Los alumnos premiados del COBACH Agua Prieta, con el primer lugar fueron: Angie Madián Moreno Hernández en la categoría Cuento Breve asesorada por el maestro Ignacio Castro; Jesús Eduardo Gallego Olivas en Historia de México asesorado por el profesor Alfredo Suárez y los alumnos Ernesto Campa Aguilar, Axel Antonio López Salcido y Marco Antonio Zamora Moreno en la categoría de Tema Musical asesorados por el maestro Elí Gamaliel Sandoval.

Es la primera vez que el Cobach Plantel Plutarco Elías Calles gana en Tema Musical una de las más complejas pues se eva-lúa entonación, ritmo y lo principal el mensaje de la canción.

Al respecto, el alumno Ernesto Andreé Campa, quien hizo la música de la canción con la que ganaron explicó de qué trata: “La canción es una historia que relata la historia de 3 amigos; uno de ellos era adicto a las drogas; otro pandillero y delincuente y el tercero un muchacho “normal” sin problemas. La historia cuenta como este tercer joven ayudó a sus 2 amigos a superar adicciones y malas costumbres que están destruyendo sus vidas. Luego a este mismo joven le ocurre una tra-gedia, la pérdida de sus padres y se le viene el mundo abajo, entonces estos 2 amigos para devolver el favor tan grande que él hizo por ellos, lo ayudan a superar el dolor y le dicen que no es el final, que siempre va a tener el apoyo que necesite para seguir adelante”.

Sobre el mensaje de la canción, el autor Axel Antonio López, explicó: “El mensaje es que todo lo que uno siembra será lo que en el futuro coseche. Si siembras vida, cosecharas vida, si ayudas a alguien con sus problemas nunca faltará la mano que te ayude a levantarte cuando lo necesites”.

Los arreglos de la canción, titulada “Este no es el adiós”, los hizo el alumno Marco Antonio Zamora.

Leave a Reply