Notas

Concluyen en la Ladrillera campaña contra el mosco

La jornada preventiva contra vectores que organizó el Hos-pital General en la colonia Ladrillera, concluyó con acciones de descacharre y trabajos de limpieza en calles y avenidas por parte de personal del Oldap que se sumó a la tarea.

Este programa de vectores a cargo de la Secretaría de Salud del Estado, realiza un censo para diagnosticar problemas de salud más recurrentes, que aquejan a las familias aguapretenses y que pudieran transformarse en pandemia.

Uno de los parámetros es el alto número de perros callejeros y otros son el estancamiento de aguas negras por falta de adecuada red de drenaje, lotes baldíos usados de basureros entre otros y después implementar jornadas de limpieza que eliminen cualquier riesgo de salud.

Participó Oldap con una flotilla de trabajadores, que se en-cargan de la limpieza y descacharre en las viviendas.

Supervisaron los trabajos el Dr. José Santos Alonso, director del Hospital General, la Dra. Brianda González, responsable del área de epidemiología y Claudia Rodríguez de Oldap, en representación del director Francisco Encinas, así como personal de enfermería y vacunación.

282 Comments

Leave a Reply