Notas

Ejido AP con maquinaria del Estado desmonta en derredor de lagunas

El Ejido Agua Prieta recibió el apoyo del secretario de Gobierno Ernesto Pompa Corella consistente en maquinaria para realizar tareas de desmonte, limpieza de sustancias tóxicas que se derraman antes de llegar a las lagunas de oxidación y recolección de basura, informó Raymundo Gastélum, tesorero del ejido, detallando que la maquinaria consiste en un bulldozer Caterpillar D-6. “Es un tractor muy versátil, de alta productividad y realiza amplia variedad de trabajos, por eso está considerado como la opción ideal para realizar tareas de desmonte de terrenos”, explicó.

ejido2

Comentó que gracias a las gestiones de José Moreno Enríquez, presidente del comisariado ejidal, el secretario de Gobierno los apoyó de inmediato desde el jueves 21. “Con el bulldózer se desmontó el área, recogiendo animales muertos que va y tira la gente en ese lugar, basura de sus casas, los residuos contaminantes y los ingresos de descargas provenientes de Alstyle. También se limpió el área que está enfrente del parque El Tecolote”, detalló.

ejido3

Lamentó que después de limpiar el área de varias hectáreas, de inmediato hicieron presencia los cochinones con la pretensión de tirar basura y animales muertos. Calificó de irresponsable la conducta de esa gente que sin importarle el esfuerzo que realiza el ejido Agua Prieta, al gestionar ante el gobierno la traída de maquinaria y el apoyo en combustible y viáticos para su operador, a fin de que las familias del sector suroeste de la ciudad disfruten de un entorno más limpio.

Citó el caso que le ocurrió al Dr. Rubén Vásquez, presidente del consejo de vigilancia, quien sorprendió a un cochinón y llamó a una patrulla ecológica para que se hiciera cargo del caso y sancionara al infractor, pero nunca llegó y el sujeto se retiró con todo y su carga de basura.

“Estas acciones de personas sin conciencia, constituyen agresiones al medio ambiente, por el cual, el presidente del ejido José Moreno y su equipo lucha por preservar como patrimonio de los aguapretenses”, manifestó. Gastélum adelantó que las gestiones que realiza Moreno para la adquisición de maquinaria para el ejido Agua Prieta van avanzadas y podría darse a conocer esta noticia, los últimos días de agosto.

Leave a Reply