Notas

Entrega apoyos presidenta del DIF a familias humildes

Las ganas de salir adelante de la familia González, que construye su casita con láminas viejas y material reciclado, fue lo que motivó a Luz Aideé Llánes de Rubalcava, a llevar a personal de Asistencia Social del DIF a revisar la situación, para apoyarlos con láminas.

La presidenta del DIF dentro de sus labores semana a semana realiza recorridos por distintos puntos de la ciudad para entregar apoyos de diversa índole a familias en situación vulnerable. En uno de ellos, conoció a la Sra. Elsilia Calzada González, madre de 7 hijos, quien vive con su padre en una casa hecha con cartón, tablas, láminas viejas, tarimas y material reciclado; al ver la situación en la que viven y percatarse que es gente trabajadora, decidió ayudarla con el programa de apoyo a la vivienda.

Debido a que el padre de sus hijos trabaja y vive fuera de la ciudad, Elsilia tiene que hornear pan y venderlo cuando sus sus hijos están en la escuela y ayudarse con los gastos que representa el mantener a siete hijos.

El papá de Elsilia le está ayudando a construir un cuartito de adobe que él mismo fabrica, a un lado de la casita, para que los niños tengan más espacio, por lo que al recibir las láminas y apoyo alimenticio, agradeció el gesto de la presidenta.

“Gracias por interesarse en mi familia, por voltearnos a ver y apoyarnos con la construcción del cuarto, nunca habíamos tenido material nuevo”, dijo Elsilia, conmovida. Al finalizar la jornada de entrega, la Sra. Aidee de Rubalcava, ofreció ayudarlos en lo que pueda.

Por su parte las señoras Priscila Hurtado de la colonia Santa Fe y Cornelia Martínez de la Salsipuedes, recibieron apoyo a la vivienda, beneficiándose con láminas.

249 Comments

Leave a Reply