Notas

Envían 503 llantas a la planta Apasco en Hermosillo

Para reducir el número de neumáticos que se encuentran en el confinamiento local de llantas, el pasado lunes se realizó el embarque de 503 unidades con destino a la capital del estado, informó Francisco Encinas Othón.

El director del Organismo de Limpia manifestó que el proceso de desahogo de llantas está dando sus primeros frutos al notarse la reducción de esos montículos. Consideró que aunque el riesgo sigue latente ante la posibilidad de un acto vandálico, dijo que poco a poco habrá de sacar todas las llantas inservibles de la ciudad y para ello solicita la colaboración de la comunidad para que no las tire en los arroyos o basureros clandestinos.

“Para nosotros es difícil ubicar los tiraderos clandestinos de llantas y le pedimos amablemente a toda la gente que mejor vayan y las depositen en el confinamiento para nosotros enviarlas a Hermosillo”, declaró. Indicó que estos neumáticos en desuso van directo a la empresa Holcim de cementera Apasco, para ser ingresados a los hornos como materia para energía para sus procesos industriales.

En un camión de esa empresa se enviaron 503 neumáticos y para la próxima semana se enviará otra cantidad similar.