Notas

Finalizan talleres, contra conductas antisociales

Los niños de 5 escuelas quedaron fortalecidos en sus valores, sostuvo la psicóloga Claudia Olivares

En la escuela primaria Margarita Maza de Juárez dieron por concluidos los trabajos de prevención, que durante el ciclo escolar organizó la Unidad de Apoyo a la Educación Re-gular (USAER) 110, con la asistencia de las instituciones comprometidas y alumnos del plantel.

finalizanAsí informó la psicóloga Claudia Olivares, integrante del grupo de atención a niños de educación especial, de los jardines de niños Benito Juárez, La Paloma y Eva Olivarría, así como a la primaria Josefa Ortiz, el plantel anfitrión.

Indicó que durante el ciclo escolar se realizó una serie de talleres, en los cuales los niños de kinder y primaria a cargo de USAER 110, compartieron vivencias con personal del Hospital General, Seguridad Pública a través de Oficiales DARE, Undex, Coaliciones Comunitarias Alamitos y Consulado de México en Douglas, así como con Unemecapa.

Durante el cierre de los talleres en el auditorio de la primaria Margarita Maza, el director de USAER 110, maestro Saturnino Vázquez presentó un informe de actividades en las cuales destacó la vinculación que realizaron los alumnos con su entorno social y la forma en que el nivel institucional trabaja para darle solución a sus necesidades.

La psicóloga Claudia Olivares, destacó que los niños, al ser promovidos a otro grado, llevan las bases del programa de prevención de conductas antisociales y varía únicamente el nivel de conocimientos que recibirán en el nuevo ciclo y dijo sentirse satisfecha con los participantes que coadyuvaron y más con los alumnos que mostraron mucho interés. “Con certeza digo que hoy los niños están vacunados contra problemas de conducta antisocial con estas actividades que USAER 110 realizó durante el ciclo escolar”, afirmó-.

551 Comments

Leave a Reply