Notas

Forman en Cobach Comités de Escudo Ciudadano

El Coordinador Regional de Vinculación Mario Paco Avendaño, estableció en el Cobach Plantel Plutarco Elías Calles un comité en cada turno del “Escudo Ciudadano”.

“Es un programa establecido por la gobernadora Claudia  Pavlovich ejecutado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que tiene como objetivo prevenir el robo a transeúntes y a cuentahabientes, por eso estamos haciendo concientización en los planteles educativos locales” dijo Paco.

Las medidas preventivas establecidas para evitar el robo a transeúntes son llevar sólo el dinero necesario cuando sal-gamos a la calle, evitar caminar junto a las paredes y/o por calles menos transitadas y en caso de asalto no confrontar al asaltante ni perseguirlo, ya que la vida propia estaría en peligro, en este caso mejor conservar la calma y reportar de inmediato el incidente al 066.

Entre las medidas preventivas para evitar el robo a cuentahabientes son: observar a las personas que están dentro de la sucursal bancaria, solicitar a la cajera cuente despacio el dinero dentro de la caja y no en ventanilla para evitar ser detectado el monto, retirar el dinero con discreción y guardarlo inmediatamente y fijarse en personas que se consideren sospechosas y si ésta se dirige tras de uno, entrar de nuevo al banco y buscar apoyo de las autoridades, así como no activar el sistema de apertura de seguros a larga sino a corta distancia, pero en caso de ser amagado lo primordial es no oponer resistencia para preservar nuestra integridad física y no dejar comprobantes de operaciones dentro del cajero automático sin antes romperlos.

Para la conformación de los comités se contó con la presencia de la directora del plantel Mtra. Carmen Leticia Herrera, el subdirector Mtro. Ernesto Félix Vaal, la tutora escolar Psic. María Cecilia Villa. El comité del turno matutino quedó presidido por la alumna María Fernanda Leyva y el del turno vespertino quedó presidido por el alumno Jesús Eduardo Torres Noriega.

Leave a Reply