Notas

Inicia Campaña de Canje de Armas

Con el fin de reducir la comisión de delito, disminuir o evitar accidentes en las familias y generar mayor seguridad para la ciudadanía, autoridades de los 3 niveles de gobierno, iniciaron el 19 de mayo la Campaña de canje de Armas 2017.

Ante miembros la Secretaría de la Defensa Nacional, representantes de la Policía Estatal, Municipal y Ayuntamiento, el General Guzmar Ángel González dijo que sólo con la unión de voluntades será posible retirar el mayor número de armas.

Aseguró que para facilitar el proceso, no será requerida ningún tipo de información personal y el traslado a los módulos de canje será sin responsabilidad legal alguna, lo que facilita al ciudadano a participar con mayor confianza.

Las personas que entreguen armas recibirán un estímulo económico mediante vale de despensa y un arma útil de alto poder, podrá recibir hasta 3000 pesos, arma corta útil de hasta 1500 pesos y armas similares a las reales (de gas, de diábolos, balines, etc.), 100 pesos.

Mario Paco, coordinador Estatal de Vinculación y Participación Ciudadana de la SSP, explicó que mantener un arma de fuego en casa presenta 7 veces más riesgo de sea usada en un asesinato en la familia y 11 veces más probable que sea instrumento de suicidio, por ello es importante canjearlas y evitar accidentes fatales en el seno familiar y la sociedad.

El arranque estuvo a cargo el alcalde Héctor Rubalcava, invitando a la ciudadanía a contribuir y hacer de Agua Prieta la frontera más segura de Sonora y para incentivar el canje de armas entregará 1000 pesos adicionales por arma útil.

Asistieron a la ceremonia Rodolfo Amaya, Coordinador del C-4, Mario Paco, coordinador de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública; el comisario de Seguridad Públi-ca y Tránsito Isidro Aguilar y el Inspector Filiberto Narváez Titular de la Estación de la Policía Federal.

28 Comments

Leave a Reply