Notas

La Cruz Roja tiene nuevo Consejo Directivo

Con el compromiso de trabajar mucho y hacer las cosas con transparencia, honestidad, manejar los recursos de manera responsable y fijar metas para impulsar la misión de ayuda humanitaria de Cruz Roja Mexicana Delegación Agua Prieta, Andrés Contreras Gámez, tomó protesta como nuevo presidente del Consejo Directivo, para el periodo 2016- 2018.

Al nuevo consejo también lo integran como vicepresidente Andrés Leonardo Contreras; secretario Carlos Ramírez Meza; tesorera Minerva Amaya Tajia y vocales Héctor Romero y Marcus Vinicio Ornelas.

Durante el acto protocolario realizado el lunes 27 de junio en restaurante El Faro, el nuevo presidente del Consejo, dijo que entre sus objetivos está hacer una buena labor y trabajar coordinadamente en el proyecto con los paramédicos que atienden más de 600 servicios al mes, médicos y traumáticos. Agradeció la confianza brindada y aclaró que no será fácil, pero con el apoyo de sus compañeros trabajando en equipo sacarán adelante a la institución.

“Ser el presidente de Cruz Roja es un reto que asumo con gusto, el nuevo consejo es gente profesional, con espíritu de servicio, haremos buena labor, hay que dar para recibir, Cruz Roja está de pie y este proyecto lo tomamos con orgullo y trabajo los próximos 2 años” afirmó.

Gabriela Cruz, Coordinadora Estatal de Cruz Roja fue la encargada de tomarles la protesta y dijo que Cruz Roja es una institución fuerte a nivel mundial, que se rige bajo 7 principios, que cada día están presentes en cada uno de los que forman parte de la institución. “Estoy contenta de ver gente comprometida que vea por el bien de la comunidad, Cruz Roja es una gran institución a la que empiezan a pertenecer y que deja huella en toda persona que pasa por aquí, agradezco a los voluntarios por atender los servicios, invito a los nuevos integrantes a ponerse la camiseta y siempre vean el bienestar de su delegación”.

El alcalde Héctor Rubalcaba felicitó a Héctor Durazo por su desempeño al frente de la institución y reiteró el apoyo de la administración municipal al nuevo presidente Andrés Contreras, en todas las actividades que realice.

Resaltó que Cruz Roja es una institución de gran prestigio que no se sabe cuándo se va a necesitar y es hasta entonces cuando se valora, porque para ellos no hay distingo de clase social o situación de las personas, ellos atienden sin averiguar quién lo necesita lo cual demuestra entrega a la institución y profesionalismo en el quehacer de ayudar, recalcó el alcalde, -subrayó-.

401 Comments

Leave a Reply