Notas

“Parece que Agua Prieta está maldita”: Baudelio Vildósola

El exalcalde deplora el abandono e indiferencia de los gobiernos estatales recientes

Por Javier Mercado Velderráin

Como muchos ciudadanos, el exacalde Baudelio Vildósola Terán tiene un punto de vista muy definido respecto al desempeño de las nuevas autoridades locales que encabeza Héctor Rubalcava.

“No te puedo decir nada, porque no he visto nada, sólo estoy enterado de los pleitos que traen los grupos al interior del gobierno”, respondió a pregunta expresa. Vildósola Terán sustenta el criterio que Agua Prieta está estancada en todos los rubros y es una situación muy lamentable y que preocupa, indicó.

“Pero eso estancamiento, precisó, no es de ahorita, viene de varias administraciones anteriores y parece que Agua Prieta tiene una maldición muy fuerte, pues nada progre-sa, nada avanza”, explicó quién fue presidente municipal de esta frontera, en la administración 1988-1991.

Asegura que los problemas que tiene el municipio derivan en buena medida del abandono e indiferencia de los gobiernos estatales (del PRI y PAN) hacia esta ciudad.

No obstante su percepción hasta estas fechas, que no es favorable para las autoridades en turno don Baudelio dice tener esperanza que el alcalde Rubalcava y sus funcionarios puedan aplicarse y sacar adelante los compromisos que tienen  ante la comunidad. “Sabemos que Héctor es un empresario exitoso, pero seguramente ya se dió cuenta que eso es una cosa y gobernar es otra, aseguró. “Ojalá y los éxitos que ha logrado como empresario pueda también conseguirlos en el ámbito oficial y político, porque eso sí ayudará a que Agua Prieta acceda a mejores estadios de desarrollo”, finalizó.

Leave a Reply