Notas

Piden ejidatarios intervenir al secretario de Salud

Al sostener que la contaminación del Río Agua Prieta afecta la salud de los habitantes de esta ciudad, un grupo de ejidatarios se acercó con el Dr. Gilberto Ungson para solicitarse su intervención de inmediato.

En el escrito que le entregó en sus manos José “Pepe” Moreno presidente del Ejido Agua Prieta, pide su pronta intervención para la realización de acciones que pongan freno al derrame de sustancias tóxicas. Detalló el dirigente ejidal que estas sustancias con alto grado de contaminación ingresan primero a las lagunas de oxidación y enseguida se incorporan al cauce del río afectando el entorno ambiental a su paso.

Junto con ello, afirmó que estos elementos químicos además de provocar el deterioro ambiental ya han causado la muerte del ganado que bebe de esas aguas y la flora que está en los márgenes del río y un poco más allá.

Acompañado del Dr. Francisco Vázquez Beltrán, presidente del Consejo de Vigilancia, le reiteró al secretario de Salud su intervención para que no sea vea quebrantada la salud pública de los habitantes de esta frontera.

234 Comments

Leave a Reply