Notas

Se incrementa el número de menores que desean laborar

Ante la Inspección Local del Trabajo se ha presentado en sólo un mes, casi el triple de solicitudes que se registran el resto del año por menores de edad que buscan autorización legal pa-ra laborar en empresas durante el periodo navideño.

Octavio Martínez explicó que se tiene cada mes un promedio de 10 solicitudes de menores que piden se les extienda una carta para poder trabajar. Puntualizó que estos son menores de 18 años y mayores de 15, quienes llegaron a su oficina acompañados de sus padres, con una carta de la escuela donde estudian y su boleta de calificaciones. “Si ellos no cumplen con estos requisitos y algunos otros, no se les puede hacer la extensión de la carta de trabajo”, puntualizó.

El titular de la dependencia dijo que del 15 de noviembre al el 12 de diciembre se habían recibido 28 solicitudes de trabajo por menores, con la posibilidad que el número se incremente los próximos días. Explicó que en esta temporada decembrina y adjunta con las vacaciones escolares varias empresas dan oportunidades de trabajo temporal a estudiantes.

Leave a Reply