Notas

Utilizarán en el COBACH modelo de negocios Canvas

Como parte de las asignaturas de capacitación para el trabajo Desarrollo Microempresarial, alumnos del VI semestre de la materia Elabora un Proyecto de Microempresa, en vez de recurrir al típico formato o estructuración de un Plan de Negocios, utilizarán el Modelo de Negocio Canvas.

“Canvas es una herramienta que permite a los estudiantes el confeccionar su propio modelo de negocio y a validar la viabilidad del mismo, no sólo económica, sino de planteamiento de todos los elementos en el entorno de la microempresa o proyecto microempresarial”, manifestó la directora Carmen Leticia Herrera Tánori. Agregó que este modelo de negocios lo han implementado en otros planteles Cobach en Sonora, e incluso un equipo de alumnos de un plantel de Hermosillo, ganó un concurso de emprendimiento al elaborar un shampoo utilizando este modelo de negocios.

Los docentes de esta asignatura llevaron a cabo la capacitación sobre cómo se desarrolla este modelo de negocios para que puedan reproducirlo en los grupos a quienes les imparten la materia citada. Los alumnos que ya tienen los proyectos desarrollados, aplicarán este modelo de negocios.

Algunos de los proyectos son: chocolate para diabéticos, bicicleta con GPS, pizza sonorense (consistente en ingredientes como carne asada, carne machaca, carne seca), bollitos de pay, pay de jamoncillo, entre otros.

224 Comments

Leave a Reply