Policiacas,  Portada

Ante Contraloría turnaron al jefe y al subjefe de policías auxiliares

Por delitos muy graves dijo el Comisario Isidro Alfonso Aguilar Castro

“Por delitos muy graves” sostuvo el pasado lunes por la mañana, el comisario Isidro Aguilar, fueron turnados a Contraloría Municipal, el jefe y subjefe de los policías auxiliares, a quienes el viernes 10 de junio por la tarde les realizaron duros señalamientos en su oficina de Se-guridad Pública.

Momentos antes de ingresar a la oficina de presidencia municipal, el jefe policiaco apuntó que ya se encuentran a disposición del Lic. Francisco Javier López Peralta, titular del Órgano de Control y Evaluación Interna.

De manera interina, trascendió que asumió el cargo, el oficial Jesús Romero, para organizar el trabajo de los policías auxiliares desde el viernes por la tarde.

Por su parte, el contralor municipal realizó varias diligencias en su oficina del palacio municipal, consistente en declaraciones de policías auxiliares, que señalaban directamente a Sergio Valenzuela Ramírez.

Mochada de 200 pesos semanales..

Los señalamientos en contra de Valenzuela Ramírez, fueron en el sentido de que les pedía la cantidad de 200 pesos semanales, que supuestamente debían de entregarle o de lo contrario no tendrían asignaciones para poder trabajar en distintos lugares.

También consistió en la exigencia que le entregaran a él diverso material de construcción, particularmente tablaroca, debido a que está construyendo su casa y a ello se le suma el presunto acoso a varias mujeres que trabajan como policías auxiliares.

Otro hecho que también investiga Contraloría Municipal es la supuesta nómina inflada de policías auxiliares en el parque recreativo Aquamundo y en el gimnasio municipal.

“Yo declaré lo que tenía que declarar y nomás”, manifestó el oficial Sergio Valenzuela Ramírez, al salir de la oficina de Contraloría Municipal.

Por su parte, Noé Chávez Orduño, ex comandante de Tránsito y ahora ex jefe de policía auxiliares, afirmó que él no ha sido notificado y desconoce cualquier situación al respecto, ya que tuvo que salir a Hermosillo a atender asuntos que lo requerían con urgencia.

Entrevistado vía telefónica indicó que cuando regresara se presentaría para informarse de la situación que reiteró desconocer. Subrayó que él ha llevado una recta trayectoria limpia por muchos años dentro de la corporación policiaca y se dijo sorprendido ante las diligencias que realiza Contraloría Municipal. Mientras se resuelve esta situación, fue nombrado como jefe interino de los policías auxiliares el oficial Jesús Romero.