Policiacas,  Portada

Bomberos lo rescataron de las llamas de su casa

Una braza de la estufa de leña alcanzó los tendidos de su cama y ardió consumiendo sus humildes pertenencias que tenía en su casa donde vive hace 42 años ubicada en calle 2 entre avenida Hernán Cortez y Margaillán, del Barrio del Ferrocarril, declaró Jorge Enríquez Montaño, quien trabaja como albañil. “Llegué a la casa cayendo la tarde y prendí la estufa de leña para calentarme porque hacía mucho frío y la cama la tenía muy cerquita, pero la dejé así y me fui de carrerita a la tienda a comprarme una lata de frijoles y un paquete de tortillas para cenar”, explicó. Agregó que al regresar encontró su casa en llamas y trató de apagarla en un desesperado esfuerzo por salvar sus pertenencias quedando atrapado entre el fuego y el humo en una de las habitaciones.

Agradece a bomberos que lo salvaron de morir

Dijo que ya no pudo salir debido a que las llamas empe-zaron a crecer devorando todo a su paso, hasta las vigas del techo. Comentó que se quedó resignado esperando la muerte, derribado en el piso y sin esperanza de salvarse.

“Ya no pude salir porque había mucha lumbre y humo lo único que hice fue tirarme y taparme la boca con mi ca-misa para evitar inhalar el humo”, detalló.

Jorge quien vive en la que fue la casa de su nuñez ya que el resto de su familia vive en Estados Unidos a donde se fueron al morir su mamá, la señora Teresa Montaño, aun no tiene una idea clara cómo ocurrió su rescate. “Me tiré al piso, no recuerdo cómo pasó, pero me rescataron los bomberos, forzaron las rejas de la ventana para poder sa-carme pues de lo contrario hubiera muerto y les doy las gracias por haberme salvado la vida”, destacó.

atiende

ATIENDE DIF AL AFECTADO

La señora Aideé de Rubalcava, sensible al infortunio de Jorge Enríquez, acudió a su casa llevándole colchones, láminas, pintura, cobertores, despensas y le ofreció que acuda al albergue de la Casa de la Mujer Migrante, para que se resguarde del frío para que esté más seguro, ya que el techo de su casa está por derrumbarse. “Nosotros en DIF estamos para servirle, nos da gusto poder contribuir un poco en este momento difícil para usted, esperamos que con este apoyo pueda seguir adelante y pronto volver a instalarse en su casa”, le expresó la presidenta del DIF, quien recibió el agradecimiento del afectado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.