Notas,  Portada

Conferencias aquí acerca de la confirmación del milagro de la Virgen de Guadalupe

Por gestiones realizadas por el padre Omar Tzintzun Medina, párroco de la Parroquia de Guadalupe, estará en Agua Prieta el Dr. José Aste Tonsmann.

El ingeniero peruano, hace 38 años investigó y confirmó digitalmente el milagro en los ojos de la Virgen de Guadalupe. Las conferencias serán el próximo jueves 25 en el auditorio cívico y el viernes 26 en el Salón El Encanto, a las 8:00 pm y el costo será de 70 pesos.

La imagen impresa en la tilma de Juan Diego, aquel jueves 9 de diciembre de 1531 y que presentó como evidencia ante el obispo Juan de Zumárraga refleja en sus retinas a las 13 figuras que presenciaron el milagro de su aparición.

El primero en descubrir este hecho fue el fotógrafo mexicano Alfonso Marcué en 1929, pero le ordenaron desde la Basílica de México que guardara silencio inquisitorial.

En la década de los 50’s, prestigiados oftalmólogos del país y del mundo confirmaron lo mismo y además descubrieron que la retina se contrae si se le acerca la luz y se expande si se aleja.

Otros milagros en la tilma de Juan Diego

1.- Un médico que analizó la tilma, colocó su estetoscopio debajo de la cinta que posee (señal que está embarazada) y encontró latidos que rítmicamente se repiten a 115 pulsaciones por minuto, igual que un bebé que está en el vientre materno.

2.- No se ha descubierto ningún rastro de pintura en la tela.

3.- Se detectó con un rayo láser que los 111 colores en la til-ma flotan a una distancia de 3 décimas de milímetro sobre el tejido de maguey, sin tocarlo.

4.- La tilma de Juan Diego, hecha con fibra de maguey, mantiene una temperatura constante de 36.6 grados, la misma de una persona viva.

5.- La fibra de maguey que constituye la tela de la imagen no puede en condiciones normales perdurar más que de 30 años.

Leave a Reply