Policiacas,  Portada

Muere ahogado por salvar a su familia

 

Lo que parecía sería un día de paseo familiar normal en un represo, terminó en una tragedia, al morir un hombre ahogado, al tratar de rescatar a familiares, al volcarse la lancha en medio del lago, en la que iban 6 adultos y dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 4 de junio, a las 11:30 horas aproximadamente, en el Represo El Uno, ubicado en el Ejido Zaragoza, perteneciente al Municipio de Cananea, Sonora.

Raymundo Velázquez Chávez, de 29 años de edad, originario de Guaymas, Sonora pero con residencia en Agua Prieta, fue quien murió ahogado en las aguas del represo, al tratar de salvar especialmente a una niña, que se presume es su hija y a un niño.

Cuando abordaron la lancha iba el hoy occiso Raymundo, acompañado de tres mujeres adultas y dos hombres más, además del niño Miguel Angel Rodríguez García de un año y medio de edad y la niña Ana Paola Velázquez de 3 años de edad.

El paseo por el represo transcurría de manera normal y se ignora hasta el momento, la causa por la que se volcó la lancha con las ocho personas a bordo, pero desde ese momento todo se convirtió en un caos, al tratar de salvar su vida y no perecer ahogados.

Fue el propio Raymundo quien se dio a la tarea de rescatar en especial a los menores entrando a lo profundo de la laguna logrando rescatarlos y ponerlos a salvo pero ya no le quedaron fuerzas para salir y terminó hundiéndose al fondo del represo, donde pereció ahogado.

Al percatarse del accidente, cuerpos de rescatistas acudieron de inmediato al lugar poniendo a salvo a las demás personas y luego de 2 horas de buscar afanosamente el cuerpo del infortunado Raymundo, lo encontraron a siete metros de profundidad, ya sin signos vitales.

Las mujeres fueron rescatadas y trasladadas al Hospital General de Cananea, así como los niños Miguel Angel Rodríguez García y Ana Paola Velázquez con problemas de hipotermia.

Raymundo Velásquez Chávez, de 29 años, tenía su domicilio en Agua Prieta, en la calle 26 avenida 42.

En el informe dado a conocer se señala que el hombre fallecido fue localizado a siete metros de profundidad y se esperó el arribo de buzos del ejército, para rescatar el cuerpo del infortunado hombre.

22 Comments

Leave a Reply