Notas,  Portada

Salva de la muerte a perro, la presidenta de SOPROANI

Víctima de la crueldad, “Epifanio” estuvo a punto de morir degollado por la cuerda que se le encarnó.

salva2Exige Fabiola Hernández se aplique la ley y se castigue al torturador del perro…

“Epifanio” fue llevado al Centro Antirrábico por su dueño para que le aplicaran una inyección que le causara la muerte, pues en el cue-llo tenía una soga encarnada que le abrió la piel, le cortó la carne y a punto estuvo de destrozarle los huesos de la tráquea.

El perro estaba amarrado en el in-terior de un yunque y a pesar que con sus ladridos le cuidaba el negocio a su dueño, esta per-sona lo sujetó apretadamente del cuello. Al transcurrir los meses la soga se le encarnó y para que no se muriera en su negocio, lo llevó al Centro de Atención Canina, a pedir que lo “durmieran”.

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Agua Prieta, Fabiola Hernández, manifestó: “Recibí un llamado de Marilú que trabaja en el antirrábico, comentán-dome el caso y la verdad está para dar coraje, sé que a mu-chos no les importa el sufrimiento de los animales porque así los ven, como animales y creen que ellos no sufren”, manifestó Fabiola. Agregó que se lo llevó a su casa y des-pués de unos días de cuidados y mucho cariño, el perrito comenzó a sanar de su grave herida, siente mayor confianza y deja que se le acerque un poco y espera que pronto pueda jugar con ella y otras personas. “Lo entregaron al antirrá-bico para que lo durmieran y decidí ayudarlo, lo llevé a mi casa y hoy gracias a que “Epifanio” le ha echado muchas ganas, ya come, juega y confía un poco en mi, espero pueda confiar más, porque llora cuando me acerco”, -expresó-.

Pide que revelen identidad del torturador…

Dijo que las autoridades han guardado hermetismo en torno a la dirección en la cual se encontraba el perrito al igual que la identidad del dueño y pidió que se le encarcele y aplique todo el rigor de la ley. “Si quedan en libertad con el pago de una multa es como si les dieran permiso para que sigan torturando animales y eso debe ya terminar, por eso se debe aplicar la ley con todo igor y meter a la cárcel a quien mal-trate animales”, -destacó-. “Epifanio” es un perrito muy ca-riñoso y merece un hogar donde reciba respeto y amor.

“Duele ver que los humanos so-os los que debemos cuidar a los más indefensos como son nuestras mascotas y somos quienes más los hacemos sufrir” -concluyó-.

Leave a Reply