Notas

Explota tubería en la Termoeléctrica I

En la planta Termoeléctrica Uno, ubicada al sur de Agua Prieta, colapsó la tubería a las 5:00 horas del martes 9 de agosto, dando órdenes la superioridad de la empresa que el hecho se mantuviera en secreto.

De acuerdo a la versión del comandante de Bomberos Luis Rendón, acudieron ese día a las 8:00 horas porque le dieron mantenimiento al equipo contra incendios ocu-pando varias máquinas extintoras. Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que se registró una explosión en la red de tuberías de la termoeléctrica, hecho comentado por trabajadores que tenían el temor de ser despedidos si divulgaban detales del caso.

Sin embargo hicieron saber que por la tubería se desplazan sustancias químicas, ignorando si tienen sustancias tóxicas para la población aguapretense y comunidades rurales próximas, como es el caso de los habitantes del poblado Kilómetro 9, Cabullona y rancherías cercanas.

Aarón Menchaca, de Protección Civil, aseguró que se trató de una mínima falla técnica que en ningún momento representó riesgo para trabajadores ni la población.

Por otro lado, los obreros dijeron que la planta duró casi una semana parada por la supuesta explosión, tiempo en el cual se realizaron trabajos de mantenimiento técnico.

Leave a Reply