Notas

Inicia el OLDAP la campaña Limpiemos juntos tu escuela

En un esfuerzo por poner fin al problema generado en el municipio por el inconveniente de la basura, el Oldap realizará una jornada de limpieza los próximos meses basada en 3 fases, “Limpiemos tu escuela”, “Limpiemos tu ciudad” y “Limpiemos tu entorno”.

La jornada contará con el apoyo de la Sedena, la Coordinación de Seguridad Publica del Gobierno del Estado, el sindicato CTM, empresas socialmente responsables como Rewo y Kalisch Acero, además del Club Rotario y el club de motocilistas Rocky Apson Riders.

Francisco Encinas, director del OLDAP y precursor de la jornada de limpieza dijo que la campaña es con el propósito de sacar adelante el rezago que tiene la ciudad después del conflicto que la administración tiene con la empresa PASA.

“El trabajo se ha juntado, pero estamos a punto de sacar adelante el problema, iniciamos con esta jornada de limpieza que terminará hasta abarcar todas las escuelas, la zona centro de la ciudad y todo su entorno”, afirmó.

La primera etapa “Limpiemos Juntos Tu Escuela”, inició el pasado miércoles 19 a las 9:00 de la mañana y se pretende que las cuadrillas de trabajadores del Oldap coordinación con maestros, alumnos y padres de familia se realicen tra-bajos de limpieza, deshierbe, fumigación y reforestación en cada una de las escuelas de Agua Prieta. Se inició con las escuelas Plan de Agua Prieta, Kinder Katty la Oruga, la ESPEC No. 8, CAAP y Margarita Maza y se pretende rea-lizar estos servicios a poco más de 70 escuelas de todos los niveles, tanto privadas como públicas.

La directiva de la escuela Plutarco Elías Calles, integrada por el profesor Juan Cota y la maestra Guadalupe Cáñez, agradecieron la labor del Organismo de Limpia al brindar este tipo de apoyos a la comunidad estudiantil.

“En la Plutarco contamos con más de 1,200 alumnos y la carga de limpieza para el personal docente supera nuestras necesidades, agradecemos al equipo de OLDAP por darse el tiempo para realizar estas jornadas”.

En la ESPEC se realizó un trabajo de deshierbe en la zona que utilizan de parcela, donde cada ciclo escolar alumnos y maestros improvisan siembras de chile verde y/o calabaza con propósitos ambientalistas, además se fumigo el área de la cisterna y el almacén donde está inmobiliario en desuso.

235 Comments

Leave a Reply