Notas,  Portada

Construye IGB nave, en el “Parque Industrial El Río”

Invertirá casi 100 millones de pesos

Generará empleo indirecto a 350 personas y contará con una fuerza de laboral de mil 500 obreros más para sumar un total de 2 mil 250 trabajadores

El pasado 25 de enero se colocó la primera piedra de lo que será la nueva planta industrial de la empresa maquiladora IGB Automotriz, en el Parque Industrial El Río, a la cual asistió como invitado especial el alcalde Héctor Rubalcava por Robert Klein, vicepresidente de operaciones.

La construcción de la nueva planta tendrá una superficie de 22 mil 500 metros cuadrados, con una planta de 10 mil 500 metros cuadrados de construcción y 3 mil metros más para futura ampliación, explicó el vicepresidente de operaciones.

Puntualizó que la inversión es de casi 100 millones de pesos que se ha invertido en la adquisición del terreno y los trabajos de edificación de la nueva nave.

La maquiladora dedicada a construir equipos de calefacción para automóviles, dará empleo indirecto a 350 personas con la construcción del edificio. El empresario aseveró que en la construcción, se emplean materiales comprados a empresas locales, lo cual derivará en una derrama económica importante para el municipio, y con ello se ven beneficiados los comerciantes aguapretenses. “La empresa IGB, con 14 años en la localidad se expande gracias a la innovación de productos lo que le permite estar a la vanguardia del mercado”.

 Robert Klein dijo que actualmente cuentan con una fuerza laboral de 750 empleados y con la ampliación tiene proyectado contratar a mil 500 personas más. “Gracias a la confianza que tenemos en Agua Prieta, nos permite seguir invirtiendo y creciendo aquí”, concluyó.

Orgulloso que mis sobrinos hayan consolidado el Parque Industrial “El Río”: Demetrio Montaño

Él, su hermano “Chémali” y sus primos Luis y Héctor, fueron los impulsores de la industria maquiladora en AP

Por Javier Mercado

parque2Junto con su hermano José María “Chémali” y sus primos Luis Terán y Héctor Ortíz Terán, don Demetrio Montaño Terán es reconocido en el grupo de aguapretenses que a principios de los años 60s lograron materializar la llegada de las primeras naves industriales en Agua Prieta.

Sin ocultar un dejo de nostalgia y a la vez orgullo, don Demetrio hace remembranzas de las peripecias que él y sus familiares tuvieron que enfrentar, para lograr el asentamiento de este tipo de empresas que hoy en día sustentan en buena parte la economía fronteriza.  “Fueron muchas gestiones ante gobernadores, incontables viajes a la Ciudad de México a tramitar permisos para obtener apoyos financieros y gracias a Dios aportamos nuestro granito de arena para lo que hoy todavía tenemos en términos de maquilas”, señaló Montaño. Coincide con su sobrino Luis Erasmo “Tamo” Terán, que Agua Prieta tiene mucho potencial pero para lograr nuevas y mejores cosas en este rubro, se requieren inversiones, que gente local se anime a participar”. “Me da mucho gusto y me enorgullezco de que mis sobrinos, Luis Erasmo, José Luis, Luis Fausto y Luis Carlos Terán Balaguer hayan trabajado tan duro para posicionar de forma inmejorable el Parque Industrial “El Río”. Don Demetrio formó parte también de esta empresa.

774 Comments

Leave a Reply