Columnas,  Intramuros

Intramuros 15 de julio

Una década y felices…

Cuanto encabronados años sin acudir al banquete anual de la libre expresión, me llevaron a autoinvitarme el pa-sado viernes 10 de junio a la fiestecita que el Ayuntamiento ofreció a la prensa. Aún dentro de mi apagado espíritu me divertí a lo we. No ví a los jorocones de la comunicación; muy especiales los jodidos, con seguridad por no haber sido convocados. Con tiempo le participé al director del Clarín yo iría a éste pedo de motu proprio; y simón, le puse pa’llá donde no hubo ni una sola mala cara, ni una mala mirada, desdenos de parte de nadie. “Siéntate a la mesa, bebe, come”. Y yo como si muy corto: “Acá la armo sobre la andadera”. Y machín le entré a los maniados con queso y mucha salsa y mucho guacamole y nomás no agarré pa’ llevar pal chante porque no le fuera a llegar la noción al director: “Porecito el Conde, sabe Dios desde cuando no la veía llegar…

En los años del hospital recordaba el Día de la Prensa Libre, “allá andarán la bola de cabrones”, nostalgia y evocación, melancolía de enfermo en el contín, cómo no iba, ahora 2016, a auto invitarme, queridos carnales? No hay que andar donde no lo llaman, tal vez sí, sólo apela al llamado implícito en la celebración: Prensa vengan a tartar. Aunque no me estimo periodista, sólo opera mi enculamiento con la comunicación escrita que alguna re-lación guardará. No vi un solo periodista a más antes, uno solo no vi, pero ya estoy habituado, tampoco veo a nadie de mis compinches de la malandrinada del pasado, de la cárcel, de las chingas juveniles.. Hago concha, ya habrá campo en el infierno para el reencuentro, al Greg Cruz, los Rivera, Efraines, Noriegas, Mercados, Tiburón, Juan Valente, Lagarda, Carnalito Silver, a todos estos los veré en cuanto vuelva el “Mijito” y yo igual estaré, si Dios quiere, porque yo lo digo, ya nos hicimos rucos y deberemos entender que no hay que andar con chingaderismos bute dignos, modosos como niños berrinchudos. Ya oteamos la Death Station, ¿pa’ qué tanto orgullo con los demás?, menos cuando dinero ni tenemos, pero ni suficiente salú…

Oigan si el Mijito Terán envió a las Gaviotas de Agua Prieta con apoyo patente a Peña Nieto, el anticristo so-breviviente David Figueroa podría enviar a los Margaritos glu glu, en apoyo a una posible candidatura de doña Margot Zavala. Al otro anticristo, Beltrones al parecer el destino ya le factura sus brillantes relajos…

Amor Comprado….

Muy bajos los niveles de aceptación del presidente de México.  Ganó la presi con más de 19 millones de votos sobre los 15 millones logrados por AMLO. La falsedad estriba en que mercaron corazones a lo pendejo, a 500 pesos por núcleo familiar, o sea baratones, “y he ahí los resultados”. Hoy que anda de capa caída, “su pueblo” moralmente le deja morir, pos nunca hubo cariño verdadero. “¿A dónde vas indio cabeza de monda?” “A rasco y apizaco, su mercé!”

Domingo 31 de julio 2011, con 64 años y 2 días, anoche fugué del hospital con la mentalidad única de comprar una cerveza grande, de gabacha marca y bien helada. Ya “libre” le puse para el ultramarinos al fondo de la oscura Gastón Madrid, llegué, entré y me la pelé. Al pagarla la empleada idiota exigió la madre esa para votar, “no la tengo” dije, rápida recogió la refrigerada lata de cerveza que ya imaginaba pasándola por el gaznate. Alegué ser sexagenario y ni madre!, “ya ni la jodan”, les dije en berrinchito de baja tonalidad, no fuera a caerme pedo y perdiera mi cama hospitalaria con todo y tratamiento. Todavía intenté mediante universitaria pareja, también les dieron pa’trás al adivinar era para mi. Total frustrado o solo resignado fui a rematar a la universidad comprando 2 “momias” (hotdogs en tortilla de harina) apuchadas con una soda de fresa!. Chingadamadre cuánta hipocresía en éste sistema de culeros, porque todo eso entonces en 2011 pero hoy, acá, aquí en Agua Prieta, Sonora y supongo en todo el pinche país, estado de mierda, en cualquier Oxxo, Ley y demás cantinas con atuendo de comercios “sanos” avientan alcohol, cheve y tabaco a lo güey, mientras los tiradores de drogas “malas”, “duras” trabajan fuera de la ley y las contribuciones que el bobo fisco desdeña, traducen en las mordidas y arreglos que los contrabandistas acuerdan con las autoridades locales.  Si, desde que el mundo existe, la humanidad busca la es-ponja, el paracaídas, el suavizante ante la rudez de la realidad. Por más sano y deportista que se sea, le pone porque le pone. No hay quien no tenga vicios, coño!. Impongan la ley seca: ni una cerveza, trago, cigarrillo. Revienten los tiraderos, que no role, ni un güiri, ni un chirri, ni un baisa, pero no de marihuana y ya veríamos cuanto duraban en el poder Peña Nieto, Obama, Claudita Pavlovich, el alcalde de aquí y los de todo México.  Luego pues, para que tanta hipocresía?. El que quiera ponerse local que se ponga y el que no que se la aviente en seco y bien chiva. Después de todo la policía, el res-peto a terceros, las leyes prevalecerán con o sin leyes secas. Quien transgreda los ordenamientos constitucionales seguirá siendo sancionado, no hay loco que coma lumbre, no hay razón para tantos enredos y confusiones, mojigaterías, “toy en el rincón de una cantina, tomando mi tequila y oyendo una canción que yo pidí”.

De última hora: “Después de mucho cabildear” los re-porteros Robin Beltrán y Jesús Cheno se comprometieron acudir autoinvitados a la pachanga el año entrante si aún resollamos. Ahorita se pasan los 10 meses y 20 días restantes, febrero traerá 28 días, año bisiesto. Dijeron que si nos corrían con agua caliente, cosa imposible, pero güeno, nos vendríamos cantando “corazón no seas caballo, donde te queran quere, donde no, no le hagas fuerza”. Lectores finos, les debo un jale bueno, ya lo traigo en el cerebro dando vueltas..

Leave a Reply