Columnas,  Oh Témpore

Oh Témpore 16 de Junio

Texanos fue el campeón de la Liga Municipal de Béisbol de Segunda Fuerza de la Temporada 2012, logrando el bicampeonato, al derrotar en la final a Hotel Sonora. El equipo lo integraron: José García, Jesús Monroy, Javier Estrella Jr., Martín Castillo, Francisco Carrera, Leonel Toscano, Poly Urrea, Fernando Ballesteros, Mandy Moreno, Juan Beltrán, Antonio Meza, Angel Lagarda, Joel Islava, Armando Sánchez, Miguel Nüñez, Orlando Martínez, Javier Dórame, G. Martínez, Cristian López y Arby Valdez. Manejador: “Lencho” Bustamante.   

LA HISTORIA DEL BEISBOL EN AP

El 5 de febrero finalizó el rol de la Liga Invernal de Béisbol Primera Fuerza, Temporada 2011-2012 y los equipos Novatos y Toros se enfrentaron para decidir quién pasaría a la final a disputar la final ante Texanos, y los Toros en dos partidos despacharon a Novatos.

 La serie por el campeonato de la Liga Invernal entre los Texanos de Leonel Toscano y Toros de “Vicky” Machado, inició el 18 de febrero y terminó el sábado 25, coronándose campeones Texanos al derrotar en 4 juegos a Toros, siendo el jugador más valioso Alfonso Pulido.

Texanos campeón de la Liga Invernal, Temporada 2011-2012.

El 3 y 4 de marzo se jugaron los playoffs de la Liga Munici-pal de Béisbol de Segunda Fuerza Temporada 2011-2012 donde Hotel Sonora eliminó a Aguilas; Frutería Galván a Mini Super Domínguez; Cabullona a Padres; Texanos a Paskolas y Novatos a los Leones, pero estos pasaron a la siguiente ronda como mejor perdedor.

La segunda serie de playoffs de la Liga de Segunda Fuerza se jugó el 10 y 11 de marzo, en los cuales Hotel Sonora dejó fuera a Leones; Novatos a Texanos y Frutería Galván a Cabullona pero pasó a la semifinal como mejor perdedor.

La semifinal de la Liga de Segunda Fuerza inició el 17 de marzo y terminó el domingo 18, donde Hotel Sonora dejó fuera a Cabullona y Novatos a Frutería Galván para pasar a la serie final.

La serie por el campeonato de Segunda Fuerza entre Hotel Sonora de Jorge Félix y Novatos de Luis Melcher, inició el 30 de marzo y terminó el 15 de abril, al ganar en 4 juegos Hotel Sonora Inn y coronarse campeón de la temporada 2011-2012. El jugador más valioso fue César Vásquez.

Hotel Sonora fue el campeón de la Liga Municipal de Béisbol de Segunda Fuerza, Temporada 2011-2012.

Por otro lado por más intentos que se hicieron de organizar la Liga Municipal de Primera Fuerza, no se pudo al negarse la Liga de Segunda a unirse y participar como Primera “B”, por lo que ese año la Primera Fuerza desapareció y el equipo Toros de Adalberto Machado se fue a participar de nuevo a la Liga Municipal de Primera Fuerza de Naco.

El 29 de abril se inauguró la Temporada 2012 de la Liga Municipal de Béisbol de Veteranos, con 7 equipos en la Master: Reumas, Rieleros, Notaría Hernández, Peraltas, IMSS, Construcciones Chávez y Dickson; y 4 en la de 40 años: El Traque, Autos Gripa, Rieleros y Blases.

 El 12 de mayo se inauguró la Temporada 2012 de la Liga Municipal de Béisbol de Segunda Fuerza, dedicada a Rafael “El Pelele” Nieblas y a Marco Antonio Avilés, con la participación de 12 equipos: Hotel Sonora, Texanos, 5.55 Grill, Padres, Takata, Coyotes, Leones, Frutería Galván, Atléticos, Cabullona, Vem Mex y Construcciones Palma.

En el 2012 se formó la Liga de Béisbol de Segunda Fuerza CTM, dirigida por Panchito Barceló, en la cual participaron 6 equipos: Farmacia La 29, Mandilones, Chipilones, Blue Panters, Cuervos y Transportistas.

El 8 de septiembre inició la serie por el campeonato de la Liga CTM entre Farmacia La 29 de Alonso Zamudio y El Rusbayo, finalizando de manera polémica el domingo 9, ya que la directiva declaró campeón a Farmacia 29 al abandonar el campo el equipo Rusbayo y negarse a jugar el segundo partido pues alegaban que debía terminarse el primero que fue suspendido un día antes por falta de luz y estaba empatado, pero no se presentaron el domingo por la mañana como habían acordado y se le dio el triunfo a Farmacia y por esa razón se negaron a jugar el segundo choque.

Farmacia La 29, campeón de la Liga CTM, Temporada 2012.

El 23 de septiembre se jugó la final por el título de la Liga de Béisbol de Veteranos de 40 años entre Rieleros y Autos Gripa y Rieleros se coronó campeón al ganar en 2 partidos.

Con este título, Rieleros logró su décimo campeonato.

Rieleros campeón de la Liga de Veteranos de 40, el año 2012.

El 16 de septiembre inició la serie por el campeonato de la Liga de Béisbol de Primera Fuerza de Naco, entre Toros y Bravos y finalizó el 30 de septiembre coronándose por segundo año consecutivo, Toros de Agua Prieta, siendo el jugador más valioso Julián Valdez.

Toros conquistó el Bicampeonato, de la Liga Municipal de Béisbol de Primera Fuerza de Naco, en la Temporada 2012.

El 7 de octubre se jugó la serie final de la Liga Municipal de Béisbol de Veteranos Master entre Reumas y Rieleros, coronándose campeón Reumas, en dos partidos.

Reumas campeón de la Liga de Veteranos Master, el año 2012.

El 5 de octubre iniciaron los playoffs de la Liga Municipal de Béisbol de Segunda Fuerza, Temporada 2012, en los que Texanos eliminó a Takata; Hotel Sonora a Construcciones Palma; 5.55 Grill a Leones y Padres a Cabullona.

La semifinal de la Liga de Segunda Fuerza se jugó el 13 y 14 de octubre en la cual Hotel Sonora dejó fuera a Padres y Texanos a 5.55 Grill, para pasar a disputar el título.

La serie por el campeonato de la Liga de Segunda Fuerza entre Texanos y Hotel Sonora inició el 27 de octubre y finalizó el 4 de noviembre al ganar en 5 juegos los Texanos y coronarse campeones de la Temporada 2012. El jugador más valioso fue el pitcher José García.

En la próxima edición recordaremos la temporada del año 2013, pero mientras nos recostamos a recordar y a exclamar un: ¡Ooohh Téempooreee..!!..

Leave a Reply