Columnas,  Intramuros

Intramuros 18 de Noviembre

Primero que ningún otro negocio, vaya la gratitud y agradecimiento al diputado Carlos Fú Salcido por haberme dotado de lentes graduados a mi y a 300 cegatoncitos más de la frontera.

Aunque se me chiveen los presidentes mas idiotas, -no digo los más ratas, aún cuando tampoco hicieron malos tercios, pacas flacas de billetal chueco con visado de derecho-, los más pendejones, decía, fueron Fox y su jijo desobediente Jelipe Chu, valieron madre!, puro guarumo, puro pinche pedo!, retrógrados como ellos solos, caprichudos güeyes,  regüeyes, todo se fue para atrás con esos mensos, se chingaron en la cultura, en la educación de la gente considerando era clave hacerlo para mantener el dominio sobre un país ignorante. Fox muy genial según el culeco nombró secretario del trabajo a un líder de la Coparmex. Desde esa designación los santos patronos empresariales en México fueron juez y parte en la laboral de la República. Burlas de los mo-chos para con la nación. Allí anda el par, muy frescos, muy a salvo de todo mal, de todo mal merecido por bien ganado:

Burlescos del pueblo. Fox con atuendo de merolico, que ni lo requiere. Eso él es, payasín. El otro jijo del maíz también de cabronote, bien padriuris, impulsa a su costilla para pre-sidenta autónoma e independiente hasta el huesito de todo Calderonismo. ¡OK!. Esperemos la presencia del anticristo adscrito a lumbre y sangre con la pretendida próxima pareja presidencial. Sí, que acuda el antichris regional, para ir a oírle, que vayamos en masa ante el comisionado del diablo para de ahí partir en bola y algaraza a votar por la felicidá de Agua Prieta.

Innovación? “Qui güeno qui ribajaron el precio del gas!”  No le hace, México tendrá una gran recomposición. La me-xicanidad elevará estándares de vida. Cómo, cuándo, por qué?, tendrá que ser pronto antes que el país fragante en pe-queños países independientes, antes que la bandera tricolor y el Himno Nacional unificador valgan madre. Cómo?, con un gobierno en el que no obnubilen los líderes de nuestra nación causa sus ambiciones particulares, guías 100% guías  pero si están chingue y chingue con ranchos, riquezas, con mandar a estudiar a sus hijos a los colegios en el extranjero, si esas yerbas persisten, México seguirá posponiendo al despunte al progreso… 

Hace mucho escuché a un padre católico, el curita era conferencista, aquí estuvo con la iglesia guadalupana y dijo:

“Como ministro de Dios opino el matrimonio es una vocación sagrada e implica compromiso y entrega familiar. El sacerdocio es otra vocación igual de sagrada, bendecida. Si yo me caso obligadamente en gran medida relegaré el com-promiso del ministerio ante Dios y por el prójimo, o soy cura o soy marido”. Por esos días se hablaba el negocio del casorio de estos señores. El no dijo, no habló de pecado car-nal en ese matrimonio y todas esas ondas asustonas. Dijo en su particular caso, desatendería su iglesia, el apostolado, causa la atención de la familia…

Bueno, pues así los políticos o inclinan por ejercer función pública o dejan, alejan el pensamiento comercial. Ya estuvo con la dualidad mentirosa. Hoy que el Mijito, Bours, Fox, Ruvalcaba sendos ranchos y la mueven y… No, no no como Benito Benemérito que a su muerte sólo dejó 2-3 chantes de adobe cruel y crudo, habiendo sido su gobierno y su fi-gura reconocida por todo el orbe, ni se diga por USA, imaginan un gobierno mexicano de tal altura?.

Pero mientras tanto se valida la cínica pendejez: “Un político pobre, es un pobre político”, vemos la trampa bellaca? Esas mentales trabas nos detienen, -como pueblo- en el ca-mino. Como no va estar bien abigarrado y bien cogido el PRIAN, dinero putón + política miserable, mediocre = a atraso y decadencia y al PRIAN que le vale!. Está difícil la clase política dirigente supere el horizonte clínico de su per-sonalidad metálica ambiciosa. Más ahí viene la chavaliza a descarrilar a los mercantiles