Deportes

Saúl “El Navajo” Corral gana el título de Fecarbox

Saúl “El Navajo” Corral dio una muestra de buen boxeo y fuerte pagada para ceñirse el cinturón de Peso Welter de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), la noche del pasado sábado 23 de julio, en el CUM.

Corral enfrentó al michoacano Francisco “Mono” Medel, un rival fuerte, de mayor estatura y alcance sin embargo sucumbió ante la estrategia del hoy monarca. Desde el campanazo inicial Corral mostró rapidez de manos entrando en la guardia de su rival con golpes curvos al cuerpo y combinaciones de 2 y 3 golpes para rematar con upercuot o golpes volados que desorientaron al rival, no dejándolo aprovechar su estatura y alcance. Al finalizar el segundo round, Medel ya mostraba en su rostro las huellas del combate, la precisión de los golpes de Corral le provocó sangrado en la boca e hinchazón en el pómulo izquierdo. Al primer minuto del quinto round se enfrascaron en un intercambio de golpes y Corral con un recto de derecha puso en malas condiciones a Medel quien se enconchó para evitar el castigo, pero fuertes golpes a la cabeza y al cuerpo terminaron por vencerlo, poniendo la rodilla en la lona para la cuenta de protección. A pesar de lograr ponerse de pie y listo para continuar, el médico de ring solicitó una revisión de sus heridas, decretando el KOT, al minuto con 30 segundos. La pelea contó con el aval del CMB y supervisada por el delegado Francisco Moueth con jueces internacionales Ricardo Grijalva, Martín Cañizales, Guiller-mo Cisneros y el referi Octaviano López.

En otros combates José Rodríguez de Phoenix, se impuso por KOT en el cuarto round al local Román Meléndez en peso ligero. El invicto arizonense Edgard Ceballos derrotó por KO a Arcadio Sánchez en el segundo episodio. Israel “Filipino” Rojas se impuso por decisión mayoritaria a Macario Leyva en peso ligero. Jesús “El Tubo” Lagunas de Huatabampo derrotó a David “Torito” Cuen por KO, en peso Súperwelter, en el segundo round.

La pelea más pareja fue entre Chuy Valdez de Huatabampo y Ángel “Dinamita” Salmerón de Agua Prieta saliendo con el brazo en alto Valdez por DU. Reyes “Charal” López de Hutabampo se impuso por KO en el primer asalto a Oscar Tallas de Nacozari en Súper gallo. Y en la pelea más rápida de la noche Juan “El Aguado” González de Agua Prieta venció por KOT a Ramón Duarte de Nacozari.

En la velada se informó del combate que tendrá el campeón estatal Roberto Valenzuela Jr. el 26 de agosto en Phoenix, Az., en contra del hijo de una de las leyendas del Boxeo Mundial, Oscar de la Hoya, Devon de la Hoya, en el terreno amateur, bajo la promoción de Fight Hard Promotions.

Leave a Reply

Your email address will not be published.