Notas

Acusan bomberos opacidad en recursos fiscales que les corresponden

Marcus Vinicius Ornelas.        José Hernández Lohr.

Que José Hernández se hace “el loco” cuando le piden el recurso y debe apoyos desde septiembre de 2016…

Por Javier Mercado Velderráin

José Hernández Lohr, es presidente del Patronato Estatal de Bomberos, tiene varios años en el cargo, ha permanecido por 2 sexenios continuos. Está dedicado a empresas de cons-trucción y el tiempo que le dedica al patronato por sus múltiples ocupaciones, según su secretaria, es escaso, y lo peor,   hay opiniones que aseguran que su desempeño reporta pocos resultados que no dejan de estar matizados por una opacidad   extrema en el manejo de recursos.

Tal es el caso del señor Marcus Vinicius Ornelas, representante de los Bomberos de Agua Prieta. Aunque precisa que no lo mueve el ánimo de caer en confrontaciones, porque no son sanas el señor Ornelas considera pertinente dar a conocer cómo está la relación del patronato local con el estatal, particularmente en lo que a finanzas y apoyos se refiere.

“Mira este señor Hernández Lohr siempre está ocupado, lo procuramos y no nos atiende, tiene varios años en el patronato estatal, siempre se dice que los dineros que recaudan las agencias fiscales se usan para apoyar a delegaciones menores, con carencias extremas y así justifica, cuando lo hace,   el abandono y la ausencia de envíos de recursos que por acuerdo corresponden a plazas como Agua Prieta”, indicó.

Señala que se les debe el recurso desde septiembre de 2016 a la fecha, que lo más fuerte es de enero a marzo, y se juntan unos 700 mil pesos, que no llegan de ningún modo.

“Nosotros queremos apoyarlos, ayudar a otros municipios, pero con un  razonable 10 por cierto, que nos lo soliciten,  por ejemplo, Navojoa tiene también su parque vehicular, allá la gente también dona, porqué darles buena parte del dinero de lo que corresponde a Agua Prieta donde tenemos muchas necesidades y  que  somos  una población más pequeña?”, se cuestiona Marcus Vinicius.

Estima que la posición de Hernández Lhor es por demás incómoda y que se debería considerar algún cambio que se refleje deveras en una sustancial mejoría para todos los patronatos de la entidad. “En Agua Prieta somos solidarios, pero tenemos necesidades y queremos recibir el trato y los apoyos que merecemos, simplemente lo que es justo”, manifestó el presidente del patronato local de Bomberos.

Leave a Reply