Notas

Apoyará DIF a estudiantes de Conalep con becas

La renovación del convenio para que DIF Municipal continúe apoyando a estudiantes del Conalep se dio el pasado martes al acudir al plantel la señora Aidee de Rubalcava y Sergio Velarde, presidenta y director de esa institución, respectivamente. Ambos fueron recibidos por personal docente y administrativo, encabezado por el director Roberto Ávila Espejo, quien se encargó de darles la bienvenida.

Este convenio permitirá a los jóvenes que han concluido la secundaria e ingresan a Conalep contar con un apoyo económico para avanzar en sus estudios de bachillerato.

La presidenta de DIF Aidee de Rubalcava, destacó que para la actual administración, la educación de calidad es uno de los ejes rectores más importantes para impulsar las oportunidades con equidad de los estudiantes. “Este convenio va a permitir ayudar a esos jóvenes que tienen ganas de estudiar, y que muchas veces, por problemas económicos no pueden continuar con su educación”.

El director Roberto Ávila indicó que gracias al DIF se ha beneficiado con becas a 322 alumnos y algunos desde el primer semestre hasta terminar sus estudios, Además 72 alumnos de Conalep han tenido beca DIF y han realizado su servicio social y prácticas en esa dependencia”, dijo.

Respecto a otros apoyos que ha entregado DIF a Conalep ponderó que desde hace 5 años apoyó a los estudiantes con la construcción del comedor comunitario donde a estudiantes de bajos recursos económicos se les dan alimentos para que se encuentren fortalecidos y aprovechen mejor el proceso enseñanza-aprendizaje.