Notas

Frente al Halloween propone párroco fortalecer la fe

El sacerdote Omar Tzinzun de la Parroquia de Guadalupe, sostiene que “el católico no se hinca ante cualquier palo, sólo ante Dios”; afirmó que al celebrar esta fiesta se abren portales que tienen que ver con el mal.

Ante la proximidad de la festividad de Halloween la noche del 31 de octubre en el vecino país, el padre Tzinzun, exhortó a las personas a fortalecer su fe y no participar en esta celebración, que explicó tiene su origen pagano en Irlanda, la cual llegó a Estados Unidos en el siglo XVIII.

“Eso va en contra de las enseñanzas de la misma iglesia, precisamente porque se da atributo a satanás, por eso es que la fiesta de halloween, la iglesia no la acepta”, declaró.

Indicó que es una noche de miedo, llena de terror y fantasmas en el otoño oscuro, lo que va contra la moral cristiana.

Por el contrario, señaló que la celebración del día de todos los Santos, el 2 de noviembre, Dios invita a todos a ser santos. “La iglesia celebra el día de todos los santos como una fiesta en que todos somos invitados a vivir esa santidad en Cristo”, explicó.

Dijo que este 31 de octubre acuden al camposanto y a otros lugares los practicantes de ritos demoníacos para comunicarse con los muertos, sin embargo, puntualizó que la oración es el sendero seguro a través del cual se puede estar cerca de los seres amados que ya partieron de este mundo.

“El 2 de noviembre recordamos a esos seres que estuvieron entre nosotros y que hoy se encuentran gozando de mejor vida al lado del creador y algo que debemos comprender es que no somos eternos y debemos estar preparados” detalló.

Reiteró su llamado a no participar en halloween, debido a que se abren portales que tienen que ver con el mal.

En cuanto al tema de las cenizas de los difuntos que son cremados, dijo que éstas deben de conservarse en un lugar sagrado, como el templo o el cementerio, pero no tenerse en casa ni esparcirse en algún lugar determinado.

Leave a Reply