Notas

Capacitan a comités vecinales contra la violencia

Con el fin de capacitar a los Comités Vecinales Contra la Violencia y la Delincuencia a través del programa implementado por la gobernadora Claudia Pavlovich, se impartió un foro en el auditorio del Conalep por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Juan Pablo Acosta Gutiérrez, coordinador estatal de Vinculación de Seguridad Publica, organizó los trabajos contando con la presencia del alcalde Héctor Rubalcava, Guillermo Hernández, del Grupo Beta; Martha Escobar de Coaliciones Comunitarias de México, Rodolfo Amaya, encargado del C-4 y Mario Paco, coordinador regional de Vinculación, a un grupo de vecinos de varias colonias integrantes de estos comités. La logística estuvo a cargo de Roberto Ávila Espejo director de Conalep.

El llamado de Acosta, fue para que Escudo Ciudadano se implementara primero en los hogares de cada familia, luego continuara en el barrio, se extienda a la colonia y luego al municipio.

Consiste en acciones que frenen la violencia y la delincuencia e inhiban la presencia de conductas antisociales en colonias con mayor incidencia delictiva y vulnerabilidad social. Detalló que los 3 ejes fundamentales del programa Escudo Ciudadano son, Colonias en paz con participación ciudadana, entornos tranquilos, construcción de identidad social y programas de acción para tener mejor convivencia comunitaria.

El alcalde Rubalcava agradeció las atenciones que ha tenido para Agua Prieta el Secretario de Seguridad, Adolfo García Morales y que presenten el programa Escudo Ciudadano. “Agua Prieta se ha caracterizado por ser una de las fronteras más seguras del Estado, incluso el mismo Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, recientemente puso a nuestro municipio como el de menor incidencia delictiva en Sonora”, destacó el munícipe.

El foro continuó con talleres y conferencias para presentar el Programa Estatal de Prevención Social del Violencia y la Delincuencia, así como atención en valores y la seguridad en la comunidad por Jorge Martínez Tijerina. El psicólogo Juan Franco fue ponente del tema proyecto de vida.

Leave a Reply