Notas

Conformarán comité contra las adicciones

Para crear conciencia entre la ciudadanía para hacer frente a esta problemática social que incide en la salud pública y de la cual existe una falta de coordinación de esfuerzos en su prevención y tratamiento, se conformará el Comité Municipal Contra las Adicciones.

La reunión celebrada en la sala de cabildo la presidieron el Dr. Félix Higuera, director de Salud Mental y Adicciones; Tadeo Ibarra de Vinculación, el alcalde Héctor Rubalcava y Juan Torres Gallegos, secretario del Ayuntamiento.

El munícipe manifestó que el Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA), es un paso seguro para la prevención de adicciones en Agua Prieta.

A la reunión de trabajo también asistió el Dr. Oscar Torres Fiel, director de la Unidad de Desintoxicación (UNDEX); y el comisario de seguridad pública Isidro Alfonso Aguilar.

Tras explicar a detalle el trabajo social y comunitario que implica el COMCA, el Dr. Torres Fiel, expuso que a través de la prevención se evitan daños físicos y mentales a niños y jóvenes de esta frontera.

“Para crear este comité es necesaria la aprobación de cabildo y también ver quienes serán las personas indicadas para formarlo”, manifestó el presidente municipal.

507 Comments

Leave a Reply