Notas

Trabajarán mineros 8 horas

La empresa Buenavista del Cobre está obligada a contratar más personal

Tras la muerte de tres jóvenes aplastado por un Yukle, los mineros de la Sección 08 del Sindicato de Mineros CTM, demandaron ante representantes de la empresa Buenavista del Cobre, el cambio de horario laboral para el área de transporte.

Lo anterior fue manifestado por Fabián Elías, secretario general del sindicato minero, quien detalló que antes era de 12 horas continuas y a partir del pasado lunes se cambió al de 8 horas laborales. Detalló que el horario anterior que tenían de 12 horas, cansaba mucho a los obreros de la mina al operar la maquinaria y ya se había registrado otro accidente de consecuencias fatales, en referencia a un muchacho deportista de Agua Prieta.

Explicó que se hizó un escrutinio interno entre los trabajadores y estos aprobaron el cambio de horario al de 8 horas.

El representante sindical de la CTM, al dar a conocer los resultados de la votación, informó que fueron 36 a favor de laborar las 12 horas y 291 mineros por el de 8 horas.

Afirmó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y representantes de la minera Buenavista del Cobre, dieron cuenta de la voluntad de los trabajadores, agregando que la medida entrará en vigor en los próximos 30 días.

Comentó por último que la minera, al cambiar de horario por el de 8 horas diarias, se verá en la necesidad de contratar mayor personal.

976 Comments

Leave a Reply