Notas

Irá Ayuntamiento contra deudores de prediales

Por Javier Mercado Velderráin

Anticipándose a la complejidad financiera que en corto plazo estará afectando el desarrollo de varios programas oficiales a nivel local, el alcalde Héctor Rubalcava informó de las estrategias que implementarán para mantener a flote el Ayuntamiento.

Considerando que el impuesto predial es el ingreso más recurrente y legal del Municipio, se actuará de manera respetuosa pero más dura, para recuperar estos recursos.

“Queremos y necesitamos que como muchos lo hacemos de forma puntual y responsable, todos paguen este gravamen, que es el que permite al gobierno encauzar los programas que la población necesita”, indicó el alcalde.

Dijo que se actuará contra los llamados “latifundistas urbanos”, que en ciertos casos están identificados.

El presidente municipal agregó que en esta dinámica recaudatoria no habrá distingos, ni políticos ni por amistad, el que deba prediales tendrá que pagarlos, es lo que marca la ley”, aseveró.

¿Incluyendo a varios regidores, exfuncionarios y exalcaldes) que tienen bastantes propiedades dentro el casco urbano y se sabe tienen años sin atender éste compromiso?, se le cuestionó. “Sea quien sea, el buen juez por su casa empieza, habremos de poner el ejemplo para evitar suspicacias”, expresó el presidente municipal.

515 Comments

Leave a Reply