Notas

Gana licitación Premaco del Desierto para pavimentar el camino Los Alamos

En la construcción al camino Los Álamos, primero se abrirán rutas alternas para iniciar con la pavimentación y ya terminada la obra se derrumbará el puente de la salida poniente de la colonia Ferrocarril.

Lo anterior fue explicado por el Arlo Torres Rascón, al término de la reunión en la cual dio a conocer el fallo de la Licitación Pública No. LO-826002980-E6-2016, resultando la mejor propuesta, la presentada por la empresa Premaco del Desierto S.A. de C.V. 

El director de Desarrollo Urbano presidió la reunión estando en la misma la tesorera Leticia Arvayo, el contralor Francisco López Peralta, Raymundo Rascón, subdirector de Planeación y Gerardo Tapia, subdirector de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

Detalló que la obra consiste en paviementar con carpeta asfáltica el camino de la zona oeste de la ciudad, desde la calle 6 entre avenida Perímetro y carretera federal con longitud de 2 kilómetros 237 metros y 47 centímetros.

Un acceso con bulevard tendrá Hospital General

En cuanto al estrecho acceso al Hospital General y paso obligado de vehículos hacia los fraccionamientos del poniente de la ciudad, informó que será transformado en un moderno y seguro bulevar. Torres destacó que contará con 4 carriles, dos en cada uno de los sentidos, para que haya seguridad y fluidez vehicular, pero ante todo que las ambulancias lleguen al hospital con mayor prontitud con las personas en situación de emergencia. Indicó que este moderno bulevard tendrá una longitud de 210 metros.

Para despejar dudas e inquietudes de los habitantes de las colonias ubicadas al Oeste de la ciudad y de las personas que tienen su fuente laboral en ese sector, anunció que se construirán caminos alternos y luego iniciará la pavimentación. Apuntó que una vez concluida la pavimentación que iniciará desde el puente de la salida poniente de la colonia Ferrocarril hasta la curva que se encuentra enfrente del parque Aquamundo, se procederá a realizar la construcción del nuevo puente. Posteriormente dijo, que la pavimentación continuará por ese camino hasta su entronque con la carretera internacional.

“Esta obra como las que se realizan y han sido gestionadas por el alcalde Héctor Rubalcava, son para brindar mejor servicio a la comunidad y en este caso, mejorar los accesos al Hospital General, agilizar entradas y salidas de ambulancias, así como modernizar la ciudad con mejores vías de comunicación para los aguapretenses”, concluyó.

Leave a Reply