Notas,  Portada

Se incendia cuarto del Hotel Plaza

Señora ciega y enferma se salva de milagro

El pasado martes 11 de octubre, a las 18:45 horas, se suscitó un incendio en una habitación del Hotel Plaza, resultando con quemaduras en varias partes del cuerpo una señora que es ciega, está enferma de cáncer y postrada en una silla de ruedas.

Según testigos, la causa del siniestro fue por un cigarro electrónico conectado al enchufe provocando un corto circuito y una chispa alcanzó el colchón y cobijas.

La lesionada fue identificada como Ana Lilia Mendívil Durón, de 52 años, originaria de Baja California, la cual fue atendida por paramédicos de Cruz Roja de aparentes quemaduras en su rostro y brazo izquierdo.

Otro de los afectados fue Christopher Edén de 42 años y compañero de habitación de la señora, quien fue atendido por intoxicación por inhalación de humo, al igual que un guardia de seguridad del hotel.

Según testigos unos familiares se encontraban platicando con los guardias cuando se percataron que por debajo de la puerta de la habitación 103 salía humo y al tratar de entrar la puerta estaba cerrada por lo que los guardias corrieron a la oficina ubicada a 50 metros para traer la llave y abrir la habitación mientras otros rompían el cris-tal de la ventana para entrar y rescatar a la señora.

Huéspedes de las habitaciones contiguas que trabajan en distintas empresas locales y de Cananea con conocimientos en seguridad ayudaron al rescate de la señora.

Peritos se encontraban investigando el caso para conocer las causas reales que provocaron el siniestro y hasta el cierre de la edición aún no se informaba oficialmente.

Leave a Reply