Notas

Desesperada busca ayuda para su hijo enfermo

La señora Diana Esthela Espinoza, busca desesperadamente reunir 8 mil pesos para pagar los estudios de su hijo enfermo, que le harán en Hermosillo, el lunes 15.

La señora Diana, residente del Fraccionamiento Sacramento, dijo que a su hijo Jesús Abimael de 11 años, le realizarán este lunes un monitoreo electroencefálico.

Agregó que el proceso iniciará a las 21:00 horas y concluirá el martes a las 9:00 de la mañana y los resultados le serán entregados hasta el viernes 19 de agosto.

Indicó que cuenta con Seguro Popular, pero que sólo le sufraga consulta y medicamento y no cubre el estudio que le realizará el neurólogo a su hijo.

Señaló que su hijo debería pesar actualmente 50 kilos y pesa sólo 20 kilos por lo que requiere alimentación especial para subir de peso, pero debido a su precaria situación económica se le dificulta alimentarlo con comida básica.

Además dijo que le diagnosticaron a Jesús Abimael, otros padecimientos como son, convulsiones epilépticas cerebrales, síncope en el corazón, taquicardia supraventricular, rinusitis crónica lo que le provoca congestionamiento nasal en días nublados y miopía.

Manifestó que acudió en busca de ayuda a los clubes de Leones y Rotarios y no le han dado respuesta, así como otras organizaciones. También dijo que el presidente del ejido Agua Prieta, Pepe Moreno se comprometió a plantearles este caso a los socios en la próxima reunión.

Aunque sea una despensa: Diana apela al corazón de la ciudadanía para que la ayuden con una despensa porque no tiene dinero para alimentar a su familia. “Yo estaba trabajando, pero por la atención que requiere mi hijo no pude seguir; no me gusta molestar a la gente, me da mucha pena, pero estoy pasando por una necesidad muy grande”, -aseguró-.