Notas

Destapando Cloacas

Por: Fernando Palomares Parra

A raíz de los comentarios que se han publicado en cierta página de Facebook, en donde un trío de léperos quieren embarrar mi nombre, escribo estas letras para aclarar ciertos puntos, Aay Cuadras, “si ya sabes cómo soy pa’ que me buscas”, pero hay les va la mía. La prueba de drogadicto me la hago por tercera vez no hay problema, mi preocupación es ¿quién de la ratonera me va hacer la prueba de huevon? “El Charrasqueado” del Cuadras, el Iván, el Josafath, el Lomelí o “Caballero”?.. mmm.

En una página de facebook muy “tenebrosa” y sin sustento un tal Juan Charrasqueado y su grupo de la rato-nera  trataron cobardemente, de la única forma que se atreven de ventilarme públicamente, pero para mis “pulgas” como siempre este su servidor no tiene pelos en la lengua y sí mucho valor. Primeramente estimado lector mis disculpas pero les hablaré de un tercio de bestias o tal vez mulas, ojalá que no del pesebre. En una de tantas juntas de cabildo que por cierto duró más de 2 horas no sólo un minuto como el video que ellos subieron, sólo pusieron lo que les convino. Como les decía, en esa junta se trató de la continuación de un punto que se había someti-do en otra reunión pero como siempre los títeres de Lomeli y Caballero siempre sacan algo para detener el progreso de Agua Prieta. Se trata de la compañía Unión Fenosa, por si no lo sabe es la termo que está al sur de la ciudad, pues por tranzas y una que otra mal tramitada papelería, no se han hecho las cosas como debiera, así que adeudan a Agua Prieta una buena cantidad de millones de dólares. Por lo cual se estaba tratando de contratar una barra de abogados para que atendieran el asunto económi-co, los abogados cobrarían el 10 % sobre lo recuperado.

Yo personalmente como es una de mis comisiones me di a la tarea de investigar si podía salir menos y no fue así una empresa por sólo venir e investigar cobraría más de 300 mil pesos, pero el Sr. Jorge Lomelí salió con que él podía buscar a alguien más barato u otra forma de que se llevara a cabo la diligencia, pero para esto no hay tiempo, menos de andar buscando lo imposible.

Por cierto el H. Ayuntamiento ya tenía más de 4 meses trabajando en este proyecto pero como el regidor Lomelí tiene un amigo muy cercano en Unión Fenosa, trató de que no se hiciera nada en contra de la misma, que ahí sí hay intereses personales, de hecho hasta una grabación existe donde él platica con ese amigo diciéndole que le conseguiría los papeles para que se prepararan, dése cuenta cómo le importa el municipio a este sujeto.

De igual manera Cuadras tiene mucho interés en lo mis-mo como tantas tranzas y robos que ha hecho al Charco, ya debería salir de aquí, puro daño al pueblo pero sacándole todo el provecho posible ya ven tanto robo que hizo en el ejido, cuántas hectáreas de terrenos salieron a su nombre y todavía quiere seguir viviendo del ejido donde no se por qué no le han hecho nada, hasta mandó robar unos videos donde lo exhibían y para su suerte lo torcieron con otras cámaras que le habían puesto.

Con respecto a la junta de cabildo el regidor Jorge Lomelí dijo que él se metió a Google y buscó información para ver si se podía hacer de otra forma la cuestión de la cobranza a la Unión Fenosa, el muy malinformado viejecillo bueno para nada como no se le dio información porque la tenía yo, y jamás me la pidió porque es mi comisión, salió con que el Ayuntamiento no necesitaba contratar a nadie para cobrar, que era muy fácil, je je je, pero como sus manejadores o sea el Cuadras y el ex santo del Iván nunca le dan toda la información como debe ser, quedó más embroncado que nunca, pero estos endiosados títeres regidores se pusieron a querer aprobar el contrato, pero con tantos cambios y que todos los aceptamos, al final ellos no votaron, cambiaron todo para no votar, por supuesto que no me callé y se los dije como siempre con valor y de frente, lógico, se enojaron, se pusieron como tomatitos y brincaron con la “babosada” de que yo tenía interés personales en el Ayuntamiento, argumentaron que yo tenía la papelería del Ayuntamiento, pues para su información tremendo títere “derecho de antigüedad mata ardido”, el periódico tiene más de 44 años como proveedor del municipio, ignorante, esos papeles que te dieron los buenos para nada del papá del Iván y su achichincle del Luna en las oficinas de Oomapas son más viejos que tú, bueno no tanto pero ahí se dan un tiro.

Cuando recién entramos, para darte una poca de información, el Ayuntamiento tenía algunos proveedores de papelería los cuales cotizaban precios muy por encima del lo normal, para darte un ejemplo un papel oficial lo tenían registrado por 8 pesos cada uno, el interés personal como dices es que no se sigan haciendo tranzas en el Ayuntamiento y evitar a toda costa que lacras como las que quieren ustedes se acomoden, ese es mi interés. Bueno investigué y lo más barato que encontraron fue de 5 pesos cada uno, el cual yo no tengo como hacerlo, ignorante, pero como funcionario me di a la tarea y lo conseguí por 1.70 así como muchos otros productos más. Eso es trabajar por el Ayuntamiento, ayudando tanto al municipio como a la gente, no andar de faldilludos lamiendo huevitos benditos ni quemados como los de Cuadras y Josafath, pónganse a trabajar, no se paran en el área que les toca, ahí andan donde los ha comisionado el Charrasqueado del Cuadras.

Andan muy enojados porque no dejamos que entren más lacras como el Josafath que a huevo lo quiere meter el Cuadras, ya ven la chanzota que se les dio de trabajar, luego sacó taxis, quiero saber de dónde y para qué. Para 30 pesos que le pueden quedar de ganancia, méndigos muertos de hambre avorazados!!. Metieron 2 facturas de 200 mil pesos cada una como proveedor de ferretería, por cierto no existe, si no lo creen, revíselo usted mismo es en la calle 35 avenida 28, está abandonado. Sólo una factura la medio entregaron, de dizque material y la otra sólo la quieren cobrar sin surtir. Esa gente quieren meter son los mismos que pidieron la cabeza de Hugo Rivera, al parecer ahí anda con ellos a ver en que otra bronca lo meten.

Otro rata que quería llevar a palacio el santo demonio era su cuñadito José Angel Calderón Piñeiro, el cual dice que no le gusta mi verdad que por eso no le da gusto saludarme, pues resulta que este rata tiene un colón que le pisen pues está amparado por una acusación de fraude y/o extorsión, ¿cómo vamos a permitir gente como esta en el municipio?. Ya no son los tiempos de antes Toño, ya no se roba tan fácil como tú te la aventabas o cómo quisieras, ya retírate, ahora resulta que quiere meter a su señora a la política que hueva la “Lola de la Cuadra” así como les dije, agarren piedras que aún hay más lacras. Se meten personal y con mi familia a ver de a cómo nos toca.

Como les salió cabrón el alcalde que no pueden ni podrán meterse. Gracias a Dios que no quedó el Iván, se imaginan, ahí sí que hubiera sido el Cuadras quien manejara todo como quiere. Así hagan y digan lo que quieran, poco a poco tiene que salir toda esa ratonera que ustedes mismos traen, las cosas que se hacen por Agua Prieta y que se tratan en sesión de cabildo, las investigo primero, no crean que me van a ver la cara. Tanto que fregó el Cuadras con que le ayudará a sacar al Terán y salió 4 veces peor él. Así como quiso utilizarme a mí para su conveniencia, así usará al Iván, a Lomeli y a Caballero ya me muero por refutarles en su cara “se los dije”.

Al Toño lo único que le interesa es hacerle daño a su amor imposible, Vicente, cada vez que puede tiene que hacer algo para según él darle en la madre. A él le valía que ganara quien fuera, sólo que se le diera su merecido a Vicente Terán, “capricho amoroso, ya acepta salió más fregón que tú y punto” supéralo, Cuadras ni hizo, ni hace, ni deja hacer, por eso no se dejan ver las cosas buenas que se hacen en Agua Prieta….. Muy mi opinión….

Leave a Reply