Notas

Recibe el Cobach la visita del actor Carlos Bonavides

El pasado 26 de mayo, personal y alumnos del Cobach Plantel Plutarco Elías Calles, se llevaron grata sorpresa al recibir en sus instalaciones al actor y comediante Carlos Bonavides mejor conocido en el ambiente artístico como “Huicho Domínguez”. El actor de 76 años le solicitó a un docente visitar la institución, ya que el mentor estuvo asistiéndolo en su estancia en esta ciudad, previo a su actuación en una función teatral en la cual el comediante tiene una participación.

El actor y comediante y Lic. en Historia, se entrevistó con el subdirector maestro Ernesto Félix a quien le comentó sobre su paso por el apasionante mundo de la docencia. “Fui maestro 40 años, la cual combinaba con mi carrera de actor, impartí Cálculo Diferencial e Integral Geométrico, Física y Química, realicé 3 tesis sobre matemáticas y cuando el maestro Francisco Carrillo me dijo que imparte la materia de matemáticas, le pedí visitar la escuela para ponerles un teorema a los estudiantes para que lo comprueben y conocer su nivel y capacidad de análisis y discernimiento en este tópico”, le dijo Bonavides al subdirector.

El teorema matemático no fue posible que el actor se los pusiera a los estudiantes ya que están en periodo de exámenes, y acuden a realizar su evaluación y se retiran a sus hogares.

Durante la charla con el subdirector, le destacó que él percibe que el Cobach Agua Prieta tiene mejor nivel educativo que las prepas del centro de la República, comparándola con las de Ecatepec, Estado de México, donde asegura, hay muchos conflictos con los estudiantes de nivel medio superior.

Posteriormente tuvo una charla la tutora escolar, Mtra. María Cecilia Villa y algunos docentes donde hablaron temas sobre su reciente deportación de los Estados Unidos, la psicología del alumno, la importancia y riqueza del idioma español en el mundo así como del náhuatl en nuestro país, religión y los valores, el alcoholismo y la drogadicción en los jóvenes.

Algunos alumnos y docentes del plantel despidieron a Carlos Bonavides y le pidieron una foto del recuerdo, a lo cual el actor y comediante gustoso accedió y prometió regresar al plantel en su próxima visita a Agua Prieta.

Leave a Reply