Notas

Ensalada de Letras 6 de Mayo

De talachas a talachadas…

V.- Verás que buena cura te traigo Mac pa’ que la pongas en El Clarín, me dijo Willy “El Chicharruco” Huerta, se trata del bato más desmadroso, pos cada que se le prende el foco lo mismo manda aguaceros, nevadas o un chingal de ventarrones, por pa’ eso como que se pinta solo, me refiero al tremendo Lawrence “El Niño” Bringas también conocido como “El Talacho”, mismo que la otra nochi asegún dijo él que por estar sentado afuera de su chante contemplando las estrellas, cuando de repente llegan los chotas y sin virigüar lo agarran, le hacen manita de cochi y le dijeron: “Vas pa’ rriba”, y lo encerraron.

Pero verás, Mac, siguió diciendo el Willy, lo bueno fue el otro día por la mañana cuando se levantó, apenas se había puesto los cascorros, cuando otro preso al parecer el mero chinguetas en el penal se le acercó y le dio una escoba, un chingo de trapos viejos, un trapeador y un balde y le dijo: “Bueno muñeco vale más que empieces hacer la talacha limpiando el cagadero y barriendo toda la celda y luego le pegas una chingona mapeada”. 

Aquí vino lo bueno Mac, -siguió diciendo el Willy-, y fue cuando “El Niño” que es bien cabrón y no se deja coger parado, pa’ más que pronto aventó lejos la escoba, mapeador y el garrerío que le dieron y dijo: “Yo hago la talacha pura chingada, bola de ratas cabronas”.

Así pues terminó de decir sus bravuconadas, cuando el capataz del penal le dice “Pos mira bato aquí se hace lo que nosotros mandamos y si te pones felón y no haces caso te agarramos, te quitamos la ropa y te violamos”.

Al oírlo el cabrón “Niño” por un rato se quedó pensando y como que no había escuchado, dijo: “A ver, a ver, cómo está eso que me acabas de decir”?.

Por lo que el mandamás de la crujía le volvió a decir: “Te digo que si no te clavas hacer la talacha, te vamos a quitar la ropa y una vez que estés bichito, te vamos a violar..!!”.

Al oir tal cosa “El Niño”, ¿sabes qué hizo Mac?, -dijo el Willy-, pos de volada se puso las manos en la cintura y que con mucha gracia y salero comenzó a patiar el suelo diciendo: “Ayyy no, ayyy nooo, yo no hago la talacha, fuchi, no hago la talaaachaaa”..!!.

Zacatito pa’ los zacatones…..

N.- Neta que hay cada cabrón que mejor cállate, cállate, eso pensé cuando de casualidad coincidimos en cierta tienda Sergio “El Tuercas” Díaz y yo, ya estando ahí pusimos atención en el noticiero de la televisión que ahí tenían siendo cuando dieron a saber el caso de una señora del estado de Chihuahua, que está embarazada al tipo dólar, es decir según examen médico ella va a ser madre de 7 niños a la vez o sea va a tener un parto de septillizos. Así estábamos muy atentos escuchando cuando el “Tuercas” al tiempo que movía las nalgas de un lado a otro sobe la silla me dijo: “La verdad Mac es que si los hombres pariéramos y en el caso que a íme tocara parir siete niños en un parto, ya una vez que cumpliera la dieta, chingo a mi madre si me volvían a conseguir en meterme una almohada doblada bajo las nalgas y al mismo tiempo abrir las piernas y menos iban a volver a conseguirme en que me chinquechara pa’ echarme un palito de a perrito”!!!.

De chivis dudosos…

V.- Verás Mac, me decía Carlos Salazar, verás que tan incrédulo es nuestro mejor chofer de trailers, se trata del “Corita” Quijada, es el tipo más incrédulo que pueda haber, pos no cree ni en la paz de los sepulcros y cuando le toca ver cada cosa, aun así le queda una duda sobre si aquello fue o no fue, pero de todos modos siempre busca el desengañarse tal como el otro día en que acudió a la oficina de Mario “El Guajolote” Espinoza, mismo que por trabajar en la PGR también hace al detective privado. Así pues ya ahí el “Corita” le dijo: “Quiero que me haga una investigación cueste lo que me cueste, es sobre de una tremenda duda que me está matando, pos se trata que desde que me casé sospecho que mi vieja me engaña cada vez que salgo de viaje y como ya estoy por salir, quiero que la vigile”. Está bien, le dijo el “Guajolote”, usted haga su viaje y no se preocupe yo cumpliré con mi trabajo. Así pues el “Corita” hizo el viaje que duró 13 días y al regresar de volada buscó al “Guajolote” pa’ que le diera un informe sobre su ruca. Y sí, en cuanto lo vio, “El Guajolote” Espinoza le dijo: “Que bueno que llegaste, pues tengo algo grueso que contarte fíjate que el día que te fuite, tu vieja recibió en su casa a un joven como de 20 años, alto, fornido, blanco, de bigote y pelo rizado, para de su casa salir y dirigirse a bailar y tomar a al KCs, ahí después de vacilarla a todas madres ya bien servidos regresaron a su casa donde siguieron tomando y bailando, así entre pisto y pisto, abrazo y abrazo el uno al otro comenzaron a despojarse de la ropa, mientras yo sin perder movida, ví cuando ella totalmente bichita, él la tumbó sobre el sofá y apagaron la luz”… Al oírlo el “Corita” dijo: “Ahí está la cosa pues, chingado, pues siempre me queda la maldita duda”..!!.

Mayami Cotizado

V.- Veras Mac, me decía el “Nayo” Tanabe, lo que le pasó el otro día al lavacarros más chingón de la garita, claro que me refiero a la “Liebre” Quezada, que como bien sabes es un chavo bien padrotón y como está bien dotado de la quinta extremidad, pues cueros son los que le sobran, más como es profesional no abarrota, pos lo mismo se abrocha a una morra que a un mariposón, más como tiene mucha demanda, así pa’ sacarle provecho a su aparato se marcó en su pistolín la medida métrica de-cimal y cobraba a tanto por tanto el centímetro metido.

Así pues se corrió la voz y llegó a oídos del putín conocido como la “Juanga”, quien de volada se enfrentó a la “Liebre” a quien le dijo:

“Ayy papucho de papuchos, sabes que quiero, quiero, quiero, pero como sé que eres un manjar muy caro te hago saber que sólo traigo doscientos pesitoooos”.

“Vienen, vienen de hay -dijo la “Liebre”-, pero quiero que sepas que sólo te voy a meter lo que pagas o sea dos centímetros”.

Así pues ya en el entendido el “Liebre” pasó al baño al marica, ahí lo chinquechó mientras él se recargaba en la puerta del excusado. Así fue cuando le hubo introducido los 2 centímetros acordados, un cliente llega apurado a orinar y empuja de un chingadazo la puerta y por consiguiente al pegarle al “Liebre”, éste le deja ir el pistolín hasta la empuñadura al “pobre” “Juanga”, quien al sentirse perforado hasta el pescuezo, con una sonrisa panorámica voltea a ver al “Liebre” y le dice: “Ayyy animalón, toscón, que me hipotecas, que me hipotecas..!!.

Y colorín colorado esta ensalada ha terminado y al que no le gustó le doy la bendición de la hormiga: Chingue a su madre y Dios lo bendiga…!!!

Leave a Reply