Notas

Hacen donativo al Teletón

La señora Aideeéde Rubalcava, presidenta del DIF y el alcalde Héctor Rubalcava entregaron el primer donativo a la Fundación Teletón, por la cantidad de 10 mil pesos, re-cibiendolo Jorge Alcántara, director del CRIT Sonora.

Acompañado de Ana Erickson Piña subdirectora de Relaciones Públicas y Martha Trujillo, subdirectora de Atención al Público, Alcántara agradeció el valioso donativo a nombre del Ayuntamiento de Agua Prieta.

Informó que en CRIT Sonora se han atendido a 63 familias y hoy en día asisten a terapias 22 personas y 19 se encuentran en espera para ser atendidas en su proceso de rehabilitación.

“Invito a todos los aguapretenses a apoyar el Teletón como en otros años lo hemos hecho, esta campaña 2016, tenemos que llegar a la meta”, destacó el presidente municipal.

En el mismo sentido se pronunció la señora Aideé invitando a la comunidad fronteriza a apoyar esta noble causa.

“Con nuestras aportaciones ayudamos a que estos niños puedan continuar con sus terapias en el CRIT Sonora, y a que más familias se beneficien”, destacó.

Alcántara presentó diapositivas dónde se ve cómo tratar a una persona con discapacidad, el significado de discapacidad, además de explicar y dar a conocer las distintas terapias que se manejan en esta institución.

NIÑOS ATENDIDOS EN CRIT SONORA

Un grupo de niños que reciben atención en CRIT Sonora fueron presentados, siendo Joel Hurtado Coronado de 6 años, a quien se le atiende de una lesión medular; Rogelio Ruiz Ramírez de 9 años quien sufre de displasia esquelética y Marisol Pro Serafín de 9 años, con parálisis cerebral.

Como muestra de los avances en su salud, también estuvieron en la sala de cabildo el martes por la mañana acompañados de sus papás, los niños David Alberto Suárez de 3 años, con parálisis cerebral; Camila Fernanda Peñúñuri Campos de 7 años; Orlando Dórame de 15 quien presenta hidrocefalia y microcefalia y Cristian Alesandro Valdez de 4 años, con lesión estática.

571 Comments

Leave a Reply