Notas

Exhorta a regularizar autos chuecos, Carlos Fu

Con la finalidad de proteger el patrimonio de los sonorenses que circulan con vehículos extranjeros en Sonora, el diputado Carlos Fu Salcido exhortó al Gobierno Federal a empadronar los conocidos como “carros chuecos” con miras de iniciar su proceso de regularización e importación definitiva y fortalecer además la seguridad pública.

El integrante del Grupo Parlamentario del PAN, dijo que son como 300 mil automóviles en Sonora que no están registrados ante las instancias correspondientes y que en ocasiones han sido utilizados para la comisión de delitos.

“Es un reclamo que nos ha hecho la ciudadanía; principalmente este exhorto busca darle certidumbre al patrimonio de los sonorenses y también es un tema de seguridad, muchos delitos se cometen en vehículos sin placas”, afirmó.

El punto de acuerdo que también va dirigido al Gobierno del Estado, hace un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para eliminar el anexo 2 del título de precios es-timados aplicables a la importación de vehículos usados, es decir, que la importación de autos extranjeros no resulte tan cara para los ciudadanos.

“Si el gobierno federal a través de las Secretarías correspondientes atendieran este llamado, también se estaría beneficiando a las finanzas del gobierno estatal pues lograría captar más recursos al incorporarlos a la legalidad”, concluyó Fu, quien urgió a las autoridades a atender este reclamo social.

Leave a Reply