Notas

Limpian arroyos para evitar futuras inundaciones

La temporada de lluvias ya no generará problemas en Agua Prieta, ya que la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas inició la campaña permanente de limpieza y nivelación de arroyos. El programa inició en los afluentes de la colonia Progreso, donde el personal y maquinaria de Desarrollo Urbano inició la limpieza y desazolve del arroyo que ubica en calles 24 y 25 avenida 36.

Informó el director Arlo Torres que las actividades a realizarse serían la nivelación del afluente, limpieza, recolección de basura y escombro.

El alcalde Héctor Rubalcava comentó que en años anteriores las lluvias generaban problemas debido a que la basura en los arroyos obstruía el cauce de los afluentes.

“Ahora queremos anticiparnos a la temporada de lluvias por eso iniciamos esta campaña de prevención de inundaciones con la limpieza de arroyos, pero no solamente los limpiaremos también nivelaremos los afluentes para que el agua pueda seguir su cauce sin obstrucciones”, destacó.

El alcalde invitó a los ciudadanos a ser solidarios y pensar en ellos mismos por salud y seguridad para no arrojar basura a los arroyos. “Existe un reglamento en el que Oldap sanciona a quien tire basura, pero no queremos llegar a esos extremos, queremos que seamos solidarios y cambiemos esa forma de pensar de dejar todo a la autoridad y todos tenemos la responsabilidad de mantener nuestro entorno limpio”, subrayó.

2 Comments

Leave a Reply